Sofá

Con “La Llorona” y otros éxitos, Rosalía hizo vibrar a miles en el Zócalo (VIDEOS)

28/04/2023 - 8:30 pm

Los primeros asistentes se dieron cita en las inmediaciones de la plancha para pernoctar y tener los mejores lugares. Una joven de Argentina, la primera que llegó. 

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Miles de fanáticos de la cantante española Rosalía llenaron esta noche la plancha del Zócalo capitalino para presenciar el show gratuito ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) que duró poco más de una hora.

Una veintena de canciones después, la cantante salió del escenario sin despedirse de su público, y las luces de la Plaza de la República fueron encendidas para que los asistentes pudieran salir de la zona.

La cantante española Rosalía durante su presentación en el Zócalo capitalino. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Alrededor de las 20:30 horas, Rosalía salió al escenario vestida de un traje negro con chaleco y botas rojas. Con su canción “Saoko” dio inicio su concierto ante miles de fanáticos que acamparon desde anoche para poder verla.

“¡Buenas noches, México!”, expresó la cantante antes de seguir con “Bizcochito”, la segunda canción del setlist que estará interprentando esta noche.

“Estando aquí me termino de enamorar porque esta ciudad de verdad es preciosa”, aseguró la cantante al terminar “La Fama”. “Muchas gracias, México”, agregó.

Después de que un peluche del Dr. Simi, que prometió guardar, cayera al escenario donde cantó “La noche” sin Bad Bunny, pero con ayuda de los mexicanos a quienes llamó “preciosos”, la cantante española pasó de interpretar “Despechá” con todas las “motomamis”, a llorar de la emoción al entonar “La Llorona”.

La cantante española dijo estar enamorada de la CdMx. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

“Mexico quiero que sepas que estoy muy agradecida del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera. Hay mucha inspiración… Durante muchos años estudié canciones como ‘La llorona’, y a ver si cojo el tono…”, expresó.

Con su propia versión de “Blight light” de The Weekend, Rosalía rompió el emotivo momento junto a sus fans, quienes le acompañaron en cada una de sus canciones, sobre todo cuando pidió que nadie se quedara quieto durante su concierto.

Así fue como los gritos y la energía se elevaron al sonar “¡Con altura!”, una de las canciones que aumentó su popularidad en el país, y cuyo paso de baile fue imitado por los que disfturan esta noche del Motomami Tour en el Zócalo.

Antes de cantar “Beso” y “Vampiro” sin su prometido, el cantante Rauw Alejandro, Rosalía agradeció a todos los que llegaron una noche antes y a los que seguían llegando para verla en vivo: “Gracias por acampar aquí, a todos los que están aquí y en las calles, esta es pa’ vosotros”.

Miles de fanáticos disfrutaron del Motomami Tour en el Zócalo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

“Me está entrando hambre de tanto bailar, a ver si al rato me echo unos tacos… ¡a huevo!”, dijo la cantante a sus seguidores, quienes no se aguantaron las ganas de acercarse un poco más a ella y rompieron los cercos de seguridad.

Sin embargo, no pasó a mayores y Rosalía los sorprendió con el cover de “Héroe” de Enrique Iglesias, mismo que interpretó hace unas semanas en el festival Coachella, y hoy en la Plaza de la República. “Esta plaza ya era hermosa pero con vosotros aquí me he enamorado más”, señaló.

Rosalía estuvo interactuando con los asistentes durante su show. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

A unas horas de que comenzara el concierto, cientos de personas ya habían llegado a la plancha del Zócalo para presenciar el Motomami Tour.

Desde aproximadamente las 7:00 horas de hoy, autoridades capitalinas permitieron el acceso a las personas que llegaron una noche antes para acampar con el fin de estar lo más cerca posible del escenario.

Videos publicados en redes sociales mostraban cómo, conforme iban pasando las horas, más personas comenzaban a llenar la Plaza de la Constitución. Además, quedó registrado el momento en que los primeros fanáticos corrieron hacia el escenario y se quedaron ahí hasta las 20:00 horas, momento en que comenzaría el espectáculo.

Varios de los fanáticos se fueron preparados con sombrillas, banquillos y botellas de agua para soportar los rayos del Sol del día en lo que daba inicio el concierto, cuya expectativa de asistencia es de alrededor de 200 mil personas.

FANS DE ROSALÍA ARRIBAN AL ZÓCALO Y ACAMPAN DESDE 24 HORAS ANTES DEL CONCIERTO

Decenas de fans de la cantante española Rosalía llegaron desde la tarde del jueves a la plancha del Zócalo con la intención de esperar y apartar un buen lugar para ver el concierto gratuito que se ofrecerá en la Ciudad de México.

Con casas de casas de campaña, cobijas y algunas previsiones, los fans de arribaron a la capital del país, siendo la primera persona en llegar una joven argentina llamada Emilse, quien es la numero uno de la lista para ingresar al último concierto de la gira Motomami World Tour en el continente.

Videos y fotos en redes sociales muestran cómo desde antes de las 00:00 horas de este viernes ya había gente en el lugar, tanto de pie como sentada a la orilla de las vallas que delimitan la plancha del Zócalo.

“La Rosalía” subió una serie de fotos en su cuenta de Twitter preguntándo si México ya está listo para el show de esta noche, a lo que varios usuarios le respondieron con más imágenes de la gente acampando.

“Pues ya hay gente acampando en el Zócalo. Tú dirás si estamos listos, reina”, escribió una usuaria.

ROSALÍA NO TENDRÁ BENEFICIO ECONÓMICO: OCESA

De acuerdo con Ocesa, el concierto que la intérprete de “Pienso en tu mirá” ofrecerá este viernes será sin ningún beneficio económico para la cantante.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que “después de su paso por el festival Coachella, Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico, con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.

Destacó que la seguridad, el control de asistentes y protección civil estarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y Ocesa se encargará de la producción técnica del evento.

A unas horas de que se celebre el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de Ciudad de México, la cantante española anunció su llegada al país, acompañada de Rauw Alejandro.

A través de sus redes sociales, la “Motomami” compartió cuatro fotografías con las que aseguró estar lista para deleitar a sus fans con su show.

“MÉXICO STAMOS READY PA MAÑANA?????????”, publicó Rosalía desde la capital mexicana, generando diversas reacciones entre los usuarios.

En espera de que más de 200 mil personas asistan, aquí hay algunas recomendaciones, para que tu llegada al lugar sea más segura.

El show se realizará este viernes 28 de abril, en punto de las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, y el acceso es totalmente gratuito, pues se trata de un evento organizado por el Gobierno de la capital del país.

¿QUÉ ESTACIONES DE METRO ESTARÁN CERRADAS?

La estación Zócalo estará cerrada y se ha confirmado que el horario del metro se extenderá el horario, hasta la 1:00 horas, en las líneas 2, 3, 8, 9 y B; además del tramo que se encuentra abierto de la 1, que va de Oservatorio a Balderas.

RUTAS PARA LLEGAR AL CONCIERTO

La mejor forma para poder llegar al Zócalo es en transporte, por las estaciones Bellas Artes, Allende y Pino Súarez, las cuales son las más cercanas. Además, puedes optar por el Metróbus, aunque tendrás que caminar un poco más, descendiendo en las estaciones Bellas Artes o Teatro Blanquita.

Aunque si tu plan es irte en tu propio auto, puedes arribar por Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier, pues serán las calles que se espera que sigan abiertas.

CALLES CERRADAS POR EL CONCIERTO DE ROSALÍA EN EL ZÓCALO

– Avenida 20 de Noviembre
– Pino Suárez
– Plaza de la Constitución
– 5 de Mayo
– Avenida Juárez
– Alternativas viales
– José María Izazaga
– Dr. Río de la Loza
– Eje 1 Norte
– Eje 1 Oriente

– Con información de As México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas