El legislador panista acusó a Morena de una “rabiosa persecución política” en su contra por haberlo acusado de agredir a la Diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– El Diputado panista Gabriel Quadri reconoció haberse equivocado con respecto a su discurso transfóbico, se disculpó con la legisladora Salma Luévano y fumó una pipa con la legisladora trans María Clemente como una muestra de paz entre los políticos.
“Yo también me he equivocado, quiero reiterar todo mi respeto a las comunidades trans, como dice María Clemente, podemos diferir, pero coincidimos en muchas cosas, yo condeno cualquier tipo de discriminación y desde luego también la violencia contra las mujeres trans, le reitero a la Diputada mi apoyo y le agradezco este gesto, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz”, dijo en entrevista con medios.
Mi respeto a la comunidad Trans, a pesar de nuestras diferencias de opinión. México necesita concordia, unidad y tolerancia. Condeno todo tipo de violencia contra las personas Trans… pic.twitter.com/MAqj3pnGyr
— Gabriel Quadri (@g_quadri) April 28, 2022
La Diputada de Morena, María Clemente, anunció que presentará una iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio en el Código Penal federal, con la finalidad de que se investiguen en la condición de un crimen contra la población trans.
Aunque ya emitió una disculpa hacia la legisladora trans Salma Luévano, no se pronunció más al respecto durante las declaraciones a medios y se limitó a decir que cualquier tema se tiene que ver con su abogado. Quadri contó que no ha tomado al momento el curso de sensibilización que le ordenó el Tribunal Electoral porque hay una impugnación en curso.
Aunque se disculpó con las dos diputadas, el legislador de Acción Nacional (PAN) mantiene relaciones tensas con la morenista Erika Vanessa del Castillo Ibarra, a quien Morena acusa que ha agredido. Quadri dijo que las acusaciones del partido oficial carecen de pruebas y son falsas, sólo parte de una “rabiosa persecución política”.
“En rabiosa persecución política en mi contra, Morena ahora miente y calumnia acusándome sin pruebas, más que sus infundios, de agredir a una diputada de ese partido. Totalmente falso. No me quieren en la boleta del 2024…”, escribió el excandidato presidencial desde su cuenta oficial de Twitter.
En rabiosa persecución política en mi contra, Morena ahora miente y calumnia acusándome sin pruebas, más que sus infundios, de agredir a una diputada de ese partido. Totalmente falso. No me quieren en la boleta del 2024…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) April 27, 2022