Debido a la polémica del Tren Maya, usuarios en redes sociales tacharon como “traidor a la Patria” al comediante mexicano.
Por Megan Negrete
Ciudad de México, 8 de abril (La Opinión).- No cesa la controversia entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y algunas celebridades como el famoso comediante, Eugenio Derbez, quienes se han enfrascado en un polémico intercambio de mensajes provocados por la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Todo comenzó cuando el protagonista de La Familia P.Luche y Derbez en cuando, junto con otros famosos del espectáculo, compartieron un video expresando su rechazo al proyecto, asegurando que dejaría un daño irreversible a la selva del estado de Quintana Roo.
Días después se informó que López Obrador, los famosos y ambientalistas tendrían una reunión en Palacio Nacional para hablar sobre el tema; sin embargo, la plática fue cancelada, desatando opiniones divididas entre las dos partes.
Ante las dudas que surgieron en redes sociales, Eugenio Derbez, uno de los comediantes más importantes del país, compartió un video en el que aseguró que no pudo ir a la reunión ya que se encontraba grabando una película; sin embargo, calificó como “feo” la cancelación de la plática.
Debido a la polémica, usuarios en redes sociales tacharon como “traidor a la Patria” a Eugenio Derbez, quien fue cuestionado por el canal de YouTube DelarosaTV sobre los señalamientos que le provocó su oposición al Tren Maya.
A su llegada a un aeropuerto, Eugenio Derbez soltó una fuerte carcajada después de escuchar el apodo que recibió debido a la reciente polémica con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Yo nada más estoy tratando de salvar la selva”, dijo el conductor después de escuchar los señalamientos en su contra.
ASÍ LO CALIFICÓ AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en la Mañanera a Eugenio Derbez y a los famosos que denunciaron la cancelación de la reunión para hablar sobre el Tren Maya, aseguró que los artistas son opositores a la transformación y tienen poca dimensión social.
“Nosotros queremos transformar, ese es el fondo, pues son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, que se preocuparon por ser exitosos”, expresó el Presidente.
López Obrador calificó a los famosos como conservadores que solo se han preocupado por ser exitosos y el dieron la espalda por mucho tiempo a la gente humilde y pobre.
“Se quedaron callados cuando saqueaban al país impunemente, y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y otras causas, los intelectuales orgánicos, lo mismo, es una vergüenza”.