¿Cuáles son los hábitos y gustos de las lectoras de SinEmbargo? Entre Editores busca tu opinión

28/04/2020 - 10:00 am

La organización argentina Entre Editores lanzó la encuesta online "Mujeres que leen” con el fin de apoyar la labor editorial a la hora de perfilar sus libros. Una vez que termine el sondeo se darán a conocer a diez ganadoras por país, a quienes se les enviarán dos libros de su elección.

La encuesta será aplicada en México y España hasta el 27 de junio y en la primera parte de julio se informarán los resultados.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- La organización argentina Entre Editores lanzó la encuesta online "Mujeres que leen” con el fin de conocer a fondo los hábitos y preferencias de lectura de las mexicanas y de esta manera apoyar la labor del mundo editorial a la hora de perfilar sus libros.

La encuesta será aplicada en México y España hasta el 27 de junio y estará disponible a través del sitio web de Entre Editores (entreditores.net), sus redes sociales y diversos medios de comunicación de aliados en los citados países. Será en la primera parte de julio cuando se informen los resultados.

Una vez que termine el sondeo se darán a conocer a diez ganadoras por país, a quienes se les enviarán dos libros de su entera elección, que se encuentren a la venta en librerías.

El ejercicio ya fue realizado el año pasado en Argentina, donde poco más de cinco mil mujeres dieron cuenta de los detalles de su afición lectora. Entre los hallazgos del estudio en Argentina están:

Las mujeres son lectoras nocturnas. Seis de cada diez lee de noche.
* Menos de 10 por ciento de mujeres pide recomendaciones a libreros. Nueve de cada diez busca información en internet, en blogs, páginas de recomendación, y por supuesto, escuchan sugerencias de amigos y familiares.
* Sobre su proceso de compra, 51 por ciento contestó que lo hace en librerías, 35 por ciento busca información en Internet y luego va a la librería.
* Las lectoras más voraces son las más jóvenes: tienen entre los 18 y los 25 años. Son las que leen más de 5 libros por mes. O sea, más de un libro por semana.

“La encuesta busca averiguar lo que necesitamos saber los editores: desde qué géneros prefieren leer las mujeres según sus edades, hasta quienes son sus fuentes de recomendación, si leen mientras viajan, o en qué otro momento del día, qué formatos prefieren, cuánto es el precio que les resulta adecuado, cómo es su hábito de compra, entre varias preguntas más”, explica la reconocida editora Trini Vergara, ex socia y fundadora de V&R Editoras.

Con el objetivo de tender puentes con los diversos territorios del idioma español, la organización encabezada por Trini Vergara, amplía el ejercicio ya aplicado en el país sudamericano a más países de habla hispana.

Entre Editores es un proyecto que nació dentro de la industria editorial argentina, con el objetivo de contribuir a su profesionalización e integración a los mercados del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video