LA OPINIÓN

Perrita avisa a los rescatistas en dónde está su amo; por desgracia, la escalador ya había muerto

28/04/2019 - 9:12 am

El hombre de 64 años fue de excursión con su perrita Daisy a un sendero de montaña en Washington. La can no se apartó del cuerpo pese a que su dueño había muerto de una enfermedad cardiaca, pero además alertó a un grupo de rescatistas quienes buscaban al senderista.

Ciudad de México, 28 de abril (La Opinión/SinEmbargo).- Un hombre de Eatonville, en el estado de Washington, murió mientras caminaba en un sendero de montaña, pero su perra no se iba de su lado y alertó a los rescatistas de su ubicación, informó el viernes el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

El hombre de 64 años había ido de excursión con la perra de la familia, Daisy, el miércoles y no había regresado a casa al anochecer. La esposa del hombre llamó al 911 el jueves temprano para informar que había desaparecido, reporta The News Tribune.

El hombre no había dejado información sobre su paradero, pero recientemente había realizado una búsqueda en Internet en ubicaciones en el área de Evans Creek.

Cuando comenzó el día el jueves los agentes del alguacil del condado de Pierce, junto con los miembros del equipo de búsqueda y rescate, comenzaron a buscar en esa área.

Mientras tanto, los registros telefónicos mostraron que el hombre usó por última vez su teléfono en el área de Alder Lake. Esa área también fue registrada.

A las 4:45 p.m., los buscadores encontraron el vehículo del hombre desaparecido estacionado en Mashel Prairie Road. Dentro del vehículo había una lista de ubicaciones de geocachés. Los miembros del equipo salieron a pie para comprobar cada lugar.

Una hora más tarde, uno de los buscadores escuchó a un perro ladrar y siguió el sonido.

Finalmente, el oficial vio a Daisy en un empinado terraplén sobre el río Mashel. Se necesitarían otros 30 minutos de caminata a través de bosques y espesos arbustos para llegar al lugar donde la perra ladraba.

El buscador encontró a Daisy junto al hombre. La oficina del médico forense del condado de Pierce dijo que el hombre murió de una enfermedad cardíaca. El cuerpo del hombre fue recuperado y Daisy fue devuelta a casa.

“Sin los ladridos de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre desaparecido”, escribió el Departamento del Sheriff en un comunicado de prensa.

El amor y la lealtad de esta mascota ayudaron al rescate aunque este no tuviera un final feliz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas