El mexicano Sergio “Checo” Pérez completó una gran remontada en su primera carrera como piloto de Red Bull al terminar en la quinta posición después de haber arrancado en el último lugar debido a un problema eléctrico con su monoplaza.
“Checo” sumó sus primeros diez puntos con Red Bull y demostró que tiene las armas necesarias para competir en el Mundial de la Fórmula 1.
Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Bahreín, con el que obtiene la victoria número 96 de su carrera deportiva.
El siete veces campeón mundial se impuso en un apretadísimo final en el que llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull tuvo que devolverle la posición al haberle adelantado por fuera de la pista.
Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.
A fantastic recovery drive from @SChecoPerez 👏 From the pitlane to P5 👊 #BahrainGP 🇧🇭 #ChargeOn 🤘 pic.twitter.com/67GoPQbI9H
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) March 28, 2021
Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34, debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.