El ex trabajador es investigado por cobrar el anticipo de 700 carros-tanque que Pemex no recibió.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Luis “N”, Subdirector de Operaciones de Pemex Logística en el sexenio de Entique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.
De acuerdo con medios nacionales, Luis “N”, quien trabajó para Petroleos Mexicanos (Pemex) hasta 2016, es investigado por cobrar como anticipo 27 millones de pesos a tres empresas para comprar 700 carros-tanque que la petrolera no recibió.
“Luis “N” probablemente es responsable de irregularidades en procesos mientras fungía como servidor público”, dijo la FGR en un comunicado.
#FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ejecutó una orden de aprehensión contra Luis “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades. https://t.co/2oCPujaZsi pic.twitter.com/nC3y0gNwDI
— FGR México (@FGRMexico) March 28, 2020
Detalló que la orden de aprehensión fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y será el Ministerio Público Federal el que determine la situación jurídica del detenido.
EX TRABAJADORES DETENIDOS
Tan solo el pasado 14 de marzo la FGR informó que Rolando “N”, ex servidor público de Pemex y presunto integrante de una célula dedicada al robo de combustible que opera en Nuevo León, fue detenido en coordinación con elementos de la Policía Federal.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, Rolando “N” fue arrestado en Monterrey, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Según el documento emitido por la dependencia, Rolando “N” fue identificado como un supuesto integrante de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, misma que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Santa Catarina, Nuevo León; además de que fue identificado como ex funcionario de Pemex.