Luis Alberto Villarreal se desempeñó como coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), pero fue destituido por el entonces presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, en agosto de 2014, luego de la divulgación de un video en el que aparece, con otros diputados, en compañía de trabajadoras sexuales tras una reunión plenaria en Puerto Vallarta, y por cobrar “moches” a Alcaldes a cambio de gestionar recursos para obras.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Luis Alberto Villareal, señalado de participar en “moches” cuando fue jefe de bancada, va por la Alcaldía de San Miguel Allende, Guanajuato.
La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó ayer las candidaturas para las 46 alcaldías y 20 diputaciones locales. Entre ellas la de Villareal, quien pretendía volver a ser Diputado federal frente a la resistencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El político intentó quedarse con la candidatura a la gubernatura de Gunajuato, sin embargo, sus aspiraciones cayeron frente a Diego Sinhue, cercano del actual mandatario Miguel Márquez Márquez, de acuerdo con información de medios nacionales.
Luis Alberto Villarreal se desempeñó como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados durante la LXII Legislatura, pero fue destituido por el entonces presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, en agosto de 2014, luego de la divulgación de un video en el que aparece, con otros diputados, en compañía de trabajadoras sexuales tras la reunión plenaria del PAN en Puerto Vallarta, y por cobrar “moches” a Alcaldes a cambio de gestionar recursos para obras.
En 2014, la fundación que presidía la esposa del entonces Diputado federal del PAN, Villarreal García, consiguió 14 millones de pesos en dos años procedentes de la Cámara de Diputados, para financiar la asociación “De Corazón por Guanajuato” que él mismo fundó en Guanajuato, Guanajuato.
La fundación que estuvo a cargo de Guadalupe García Chávez, madre del Diputado federal, fue fundada en abril del 2010, previo al proceso interno del PAN, en el que Villarreal buscaba la candidatura a la gubernatura del estado.
Para la construcción del centro, Villarreal García contó con el apoyo de algunos legisladores quienes votaron favor de aprobar el presupuesto que se solicitó en 2014. Una de las principales impulsoras del proyecto fue la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Margarita Saldaña Hernández.
-Con información de Zona Franca.