Los Globos de Oro no podrán lucir esta vez el aspecto de celebración desenfadada y un poco alocada (al menos en comparación con los Óscar) del que suelen presumir todos los años y los nominados estarán esta vez en sus casas para evitar contagios de coronavirus.
Los Ángeles (EU), 28 feb (EFE).- Hollywood apura este domingo los preparativos para descorchar la temporada de premios de la pandemia con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año será virtual en gran medida por culpa del coronavirus.
La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará hoy a partir de las 17:00 hora local con dos maestras de ceremonia desde dos lugares diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.
Sin alfombra roja, sin desfile de estrellas, sin fiestas tras la ceremonia.
Los Globos de Oro no podrán lucir esta vez el aspecto de celebración desenfadada y un poco alocada (al menos en comparación con los Óscar) del que suelen presumir todos los años y los nominados estarán esta vez en sus casas para evitar contagios de coronavirus.
A falta de estrellas, lo que sí tendrán estos Globos de Oro es una ración extra de polémica, ya que un reportaje de Los Angeles Times publicado la pasada semana recuperó las acusaciones que durante años se han lanzado contra la HFPA por sus muy dudosas prácticas y por posible tráfico de influencias a la hora de elegir a sus ganadores.
Además, decenas de nombres han firmado una carta en la que piden a la HFPA que incremente la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona negra.
LOS FAVORITOS Y LOS ASPIRANTES LATINOS
Dos películas de Netflix, Mank (seis candidaturas) y The Trial of the Chicago 7 (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.
Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, Promising Young Woman, The Father y Nomadland, que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.
Netflix también dominó los apartados de televisión, donde The Crown (seis candidaturas) Schitt’s Creek (cinco nominaciones) y Ozark (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.
En cuanto a las aspirantes latinas, la cinta guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, se enfrentará por el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera a Druk (Dinamarca), La vita davanti a sé (Italia), Minari (EU pero con diálogos en coreano e inglés) y “Deux” (Francia).
Lin-Manuel Miranda es candidato al galardón al mejor actor de una película de comedia o musical por Hamilton.
Y Anya-Taylor Joy optará a dos premios: el de mejor actriz de película de comedia o musical por Emma, y el de mejor intérprete femenina de una serie limitada o película televisiva por The Queen’s Gambit.