Las mejoras que tenemos en estas nuevas versiones caen en el apartado visual y es que ambas entregas mantienen por completo su estructura narrativa, personajes e historias.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La saga de Another Code, tal vez no sea la más popular o la más recordada tras su breve paso por el Nintendo DS con Another Code: Two Memories y por el Nintendo Wii con Another Code: R – A Journey into Lost Memories, además de que no son una experticia para todos los gustos, ya que su gameplay está limitado a las acciones de “point & click” siguiendo una historia narrativa que profundiza en sus personajes y sentimientos.
En esta colección, como su nombre lo dice, tenemos acceso a los dos juegos de la saga en una nueva versión que ha sido retrabajada para el Nintendo Switch, sin embargo, a diferencia de muchas colecciones que hemos conocido en el pasado, en esta ocasión tendremos que ir de manera lineal, pasando por el primer título Another Code: Two Memories para poder tener acceso a la segunda entrega: Another Code: R – A Journey into Lost Memories.
El primer juego, originalmente publicado para el Nintendo DS en 2005, utilizaba el diseño de doble pantalla de la consola en conjunto con el stylus para sus funcionalidades táctiles y sin entrar en muchos detalles de la trama, siendo el principal eje del juego, durante esta aventura tomaremos el papel de Ashley Mizuki Robbins, una niña de 13 años que viaja a la isla de Blood Edward en busca de su padre, Richard Robbins, y de la verdad que se esconde tras los misteriosos sucesos de su infancia. La historia de su secuela toma lugar unos años después de los acontecimientos del primer juego en el ficticio lago Juliet. Ashley Mizuki Robbins, ahora de 16 años, y su papá intentan descubrir que hacía su madre, Sayoko, 13 años atrás en ese lago, al mismo tiempo que Ashley comienza a tener pequeñas visiones desde su llegada que ayudarán a desenterrar los misterios del pasado para conocer aún más de ellos y de su madre.
A nivel jugabilidad, aunque estamos frente a un juego sencillo, lo verdaderamente desafiante en ciertos momentos son los rompecabezas que tenemos que resolver para seguir progresando y para esto, también tenemos la introducción del modo guía que se puede activar o desactivar las veces que queramos, pero que nos ayuda en ciertos momentos para saber cómo progresar a lo largo del juego, aunque la realidad es que no son tan difíciles como pudieran parecer (en especial lo de la primera entrega). La duración del primer juego nos puede tomar alrededor de 5 horas nada más y la segunda entrega, dependiendo de cómo sea el acercamiento de los jugadores, puede durar entre 12-15 horas de juego.
Dicho esto, las mejoras que tenemos en estas nuevas versiones caen en el apartado visual y es que ambas entregas mantienen por completo su estructura narrativa, personajes e historias y las mejoras que se han tenido están centradas en las texturas y modelos de los personajes que tienen todavía un sentido estético mucho más trabajado para darle una apariencia más de una historieta que de una aventura interactiva. Además, respecto a las cualidades táctiles, estas se han adaptado a las posibilidades del Nintendo Switch con el uso de los joysticks y en algunas ocasiones hasta con el uso del giroscopio de la consola.
Another Code: Recollection es una entrega sencilla que busca apelar a la nostalgia y a su lado narrativo para volver a introducir sus grandes historias en la actual generación de consolas.