Para mantener un intestino saludable, es fundamental consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, oleaginosas (nueces, almendras, cacahuates) y alimentos adicionados con probióticos.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Con el inicio de un nuevo año llegan propósitos y metas nuevas, una de ellas suele ser mejorar la salud o prestar mayor atención a esta y tras las abundante cenas de la temporada suelen presentarse malestares digestivos, que en muchas ocasiones es algo que se ya se ha presentado con anterioridad pero a lo que se le ha prestado atención, así que ¿cómo mejorar el bienestar y la salud digestiva?
De acuerdo con Alejandra Romero, Gerente de Salud y Nutrición en Grupo Danone y experta en Nutrición Clínica, el 90 por ciento de la población dice tener malestares digestivos y en las mujeres la cifra sube hasta el 97 por ciento. La mala alimentación afecta la digestión y provoca inflamación y malestares gastrointestinales como transito lento, ruidos intestinales y gases.
Para iniciar un día proactivo y saludable, Activia (líder en el segmento de salud digestiva) recomienda: alimentar a tu intestino con probióticos buenos para tu microbiota; realizar alguna actividad como yoga o correr para despertar mente, cuerpo y sistema digestivo; finalmente respirar profundo y de manera consciente para encontrar estado de ánimo de calma y balance interior.
Un elemento clave en este caso son los probióticos, estos son microorganismos vivos que en cantidades adecuadas resultan benéficos para quien los consume. Existe el yogurt al que se le añaden cepas probióticas, estos microrganismos deben pasar por el estomago que es un medio muy ácido y hostil, recorrer el intestino delgado y alojarse en el intestino grueso; no todos resisten ese camino, sin embargo, en el caso de Activia están los Actiregularis que se respaldan con estudios que demuestran ayuda a regular la función intestinal. Así que, la manera más práctica de incluir probióticos en la alimentación es a través del yoghurt.
Para mantener un intestino saludable, es fundamental consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, oleaginosas (nueces, almendras, cacahuates) y alimentos adicionados con probióticos. El consumo diario de estos, agua simple y la práctica constante de actividad física contribuyen al cuidado de la salud digestiva.
LLÉVATE UN KIT DE ACTIVIA
Con el propósito de concientizar a las mujeres sobre la importancia de adoptar buenos hábitos y evitar normalizar los malestares digestivos, Activia lanza nuevamente Reto Activia 2024. Una experiencia que brinda apoyo para adoptar estilos de vida saludables, permitiendo así comenzar el nuevo año ayudando a mejorar nuestra salud digestiva.
Empieza tu 2024 con Reto Activia 2024 inscríbete a reto.activia.com.mx y ayuda a reducir 5 malestares digestivos con uno de los tres kits que en Mundano tenemos para nuestros lectores, sólo debes inscribirte al Reto Activia que es completamente gratis en reto.activia.com.mx y mandarnos un screenshot de tu correo de confirmación. Participa en el Reto Activia 2024 y obtén un plan semi personalizado de alimentación y la posibilidad de ganar 14 mil pesos.
Manda tu captura de pantalla a [email protected] con tu nombre completo.
ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos ganadores de los kits que serán notificados vía correo electrónico. Gracias a todos por participar.