Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que fue México quien decidió salirse del torneo ante la ausencia de los equipos aztecas en la Copa Libertadores de América, pero aseguró que está dispuesto a reintegrarlos.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 28 de enero (LaOpinión).- El futbol mexicano es el claro dominador dentro de Concacaf. Los clubes de la Liga MX compiten entre sí para ganar copas continentales. Con un dominio tan amplio en la conferencia salen al recuerdo aquellos tiempos en donde los equipos mexicanos competían en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, esta posibilidad deja de ser solo un recuerdo porque desde la Conmebol los esperan con los brazos abiertos.
Alejandro Domínguez, el máximo dirigente del futbol en Sudamérica, dejó muy claro que existen opciones para que otras selecciones y clubes entren en torneos de aquella confederación. Sin embargo, el presidente reveló que esta disposición tiene que se manifestada por las otras federaciones.
“Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América“, explicó Domínguez en una entrevista recopilada por Today 24.
INVITACIÓN A MÉXICO, PEROCON RESENTIMIENTO
Alejandro Domínguez reconoció que de parte de Conmebol las puertas siempre estarán abiertas para otras federaciones, especialmente la mexicana. Sin embargo, el dirigente recordó que fueron los propios clubes aztecas quienes decidieron abandonar la Copa Libertadores.
“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol […] Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores, y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno“, concluyó.