Wall Street se recuperó al disiparse la euforia en torno a las acciones de GameStop y AMC, cuya racha había sido impulsada por miles de inversores coordinados en redes sociales contra grandes fondos que apostaban por su caída.
GameStop bajó hoy casi un 36 por ciento y AMC un 55 por ciento después de que Robinhood y TD Ameritrade restringieran las transacciones de sus usuarios.
Nueva York, 28 de enero (EFE).- Wall Street cerró este jueves con ganancias en un rebote desde la peor jornada que se había vivido en el parqué en tres meses debido a los resultados trimestrales de algunas empresas y a la gran volatilidad ocasionada por el fenómeno GameStop.
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.99 por ciento o 300.19 puntos, hasta 30 mil 603.36; mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.98 por ciento o 36.61 unidades, hasta 3 mil 787.38.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresó un 0.50 por ciento o 66.56 enteros, hasta 13 mil 337.16.
Wall Street recuperó parte de las pérdidas de la víspera al disiparse la euforia en torno a varias acciones, entre ellas GameStop y AMC, cuya racha había sido impulsada por miles de inversores coordinados en redes sociales contra grandes fondos que apostaban por su caída.
GameStop bajó hoy casi un 36 y AMC un 55 por ciento después de que aplicaciones de corretaje libres de comisiones como Robinhood y TD Ameritrade, que han canalizado sus fulgurantes subidas en los últimos días, restringieran las transacciones de sus usuarios.
"Las acciones sin sentido siguen dominando muchas de las conversaciones del mercado. Lejos de este mundo irreal, las perspectivas macro siguen siendo mayoritariamente las mismas, y mayoritariamente positivas", dijo en analista Adam Crisafulli, de Vital Knowledge.
Los inversores reaccionaron con compras a una nueva tanda de resultados trimestrales como los de American Airlines, que se disparó un 9.30 por ciento tras haber subido hasta un 50 por ciento en las operaciones previas a la apertura y que fue también restringida por Robinhood.
Por contra, las grandes tecnológicas Apple y Tesla, que divulgaron ayer sus datos, fueron hoy objeto de venta y cayeron en ambos casos en torno al 3.5 por ciento, pese a que la empresa de la manzana mordida registró la mayor facturación de su historia en el último trimestre.
En cuanto a datos económicos, el mercado reaccionó positivamente a la ligera reducción en las solicitudes de subsidio por desempleo en EU la semana pasada, hasta 847 mil, y al ritmo de crecimiento del 4 por ciento en la economía durante el cuarto trimestre.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones se destacaron las alzas de Walt Disney (5.43), Intel (4.62), American Express (4.32), Nike (2.82) y Microsoft (2.59).
Todos los sectores corporativos cerraron en verde, encabezados por el financiero (1.92), de materiales básicos (1.82) e industrial (1.51).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52.34 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro descendía a mil 840 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1.052 por ciento y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.2124.