México

Una fuga de gas LP en un ducto de Pemex provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba (VIDEOS)

28/01/2019 - 9:17 pm

La dependencia informó que hasta las 19:00 horas continuaban los labores para mitigar y dispar el Gas LP condensado por la fuga, e indicó que en el lugar trabajaron elementos de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil estatal.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó el cierre en ambos sentidos de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio Los Reyes de Juárez.

Protección Civil de Puebla informó que la fuga se registró entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, después de las 17:00 horas, por lo que la autopista se mantuvo cerrada en los kilómetros 176 con dirección a Puebla y en el kilómetros 155+500, dirección a Orizaba.

De acuerdo con la dependencia, hasta las 19:00 horas continuaban los labores para mitigar y dispar el gas LP condensado por la fuga, e indicó que en el lugar trabajaron elementos de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil estatal.

Videos difundidos en redes sociales muestran una nube de vapor que creció con rapidez proveniente de la fuga.

Información publicada en medios nacionales señala que la fuga se habría originado cuando personal de Pemex trabajaba en sellar una toma clandestina, pero con una retroexcavadora perforó el ducto.

Automovilistas habrían reportado el olor a gas, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

Ante el cierre de circulación con dirección a  Veracruz, autoridades recomendaron utilizar la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tepeaca, y con dirección a Puebla, transitar la desviación a Acatzingo o de Cuapiaxtla a Tepeaca de la misma carretera.

Ante el incidente, Protección Civil de Puebla recomendó en su cuenta de Twitter no encender fuentes de calor que pueda generar chispas, evacuar el área y no regresar a ella hasta que autoridades determinen que se trata de una zona fuera de peligro.

Hace solo dos días, integrantes de Pemex detectaron un derrame de combustible en el poblado de Munitec, punto cercano a la colonia San Primitivo, en  Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una explosión cobró la vida de más de un centenar de personas.

De acuerdo con información de medios nacionales, la fuga fue provocada por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Ciudad de México.

Expertos controlaron la fuga. Integrantes del Ejército mexicano reguardaron el lugar, en el municipio hidalguense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video