San Diego, 28 Ene (Notimex).- Un avión no tripulado del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) se precipitó al mar cerca de Point Loma, informaron aquí autoridades federales.
El aparato se estrelló cerca de la medianoche de este lunes a unos 40 kilómetros al suroeste de Point Loma y aparentemente por fallas técnicas o mecánicas, señalaron voceros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Conocidos como drones, la nave no tripulada con un valor de 12 millones de dólares es un avión Predator B adaptado para sobrevuelos marítimos y pertenecía a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP) y fue recuperado a las 05:00 horas locales de este martes.
La Oficina de Aduanas y Migración (CBP, por sus siglas en inglés) ha incrementado en los últimos meses sus monitoreos de vigilancia en aguas frente a San Diego como ayuda para interceptar pequeñas lanchas con tráfico de drogas e inmigrantes procedentes de México.
Entre 2010 y 2012 la CBP utilizó naves de su flota de aviones no tripulados para realizar 687 vuelos de vigilancia interna a petición de otras agencias.