México, 28 Jun. (Notimex).- El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, destacó que la firma del Compromiso de Civilidad Electoral por el aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, demuestra que habrá respeto por los resultados del 1 de julio.
En entrevista previa a la firma del acuerdo, Zambrano Grijalva indicó que esa acción además le enseña a la sociedad que la izquierda está comprometida con el cumplimiento de la norma.
“Nosotros lo hacemos para refrendar ante la sociedad que estamos comprometidos con la legalidad electoral, con el cumplimiento de la norma y con el respeto a los resultados electorales, que no le quede duda a nadie”, enfatizó.
“Lo firmamos con una convicción clara de compromiso con la legalidad, nosotros lo que firmamos con la mano que sea lo respetamos con la otra y el cuerpo entero”, aseveró el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por separado, el PRD ratificó y amplió la denuncia presentada la semana pasada ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por la canalización de recursos ilegales a la campaña del abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Zambrano Grijalva, acompañado por la diputada Mary Telma Guajardo y el coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, Carlos Navarrete, entregaron más elementos de prueba recabados que demostrarían el rebase de tope de campaña y el ingreso de recursos ilegales a la campaña del priista.
En entrevista, el líder del PRD indicó que se presume que los recursos obtenidos a partir de la institución financiera estadounidense Monex se estarían utilizando para ofrecer al menos 10 mil tarjetas de un centro comercial para entregarlas a cambio del voto.
Dijo que se pidió a la Procuraduría General de la República para que, a través de la Fepade, intervenga las cuentas e investigue sobre el origen y el destino de dichos fondos.