México, 27 Jun. (Notimex).- El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, confió en que ningún acto de violencia enturbiará el proceso electoral del próximo 1 de julio, y que “la gente saldrá a votar con libertad” y seguridad.
En entrevista, rechazó que existan “focos rojos” en algunos estados del país, por lo que espera que “nada nuble una participación masiva el próximo domingo” porque “no creo que ningún acto de violencia sea capaz de enturbiar el proceso electoral”.
Indicó que este domingo los ciudadanos harán a un lado las presiones, la compra de votos o cualquier insinuación de influir en “su decisión”, y que los mexicanos darán “una gran muestra de que México está maduro para ejercer una buena democracia”.
Respecto a las movilizaciones anunciadas por el Movimiento #YoSoy132, el legislador por Guanajuato se pronunció por preservar las libertades públicas con respeto a la ley.
“El Movimiento #YoSoy132 ha sido de gran utilidad para el ambiente democrático mexicano y ha hecho grandes aportes para el incremento de la conciencia de muchísimos mexicanos”, añadió.
Además, Navarrete Ruiz sugirió a ese movimiento cuidar el ambiente nacional y que ojalá “contribuyan con su actuación, con sus movilizaciones, a generar el voto consciente, el voto en tranquilidad, sin sobresaltos”.
En ese sentido, le perredista aseveró que los adversarios políticos de la izquierda pretenderán de aquí al domingo utilizar cualquier pretexto para descalificar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, aseguró que cualquier movilización que realice el Movimiento #YoSoy132 será en paz, sin ninguna mención de carácter electoral, en contra o a favor de candidato alguno.