México, 27 Jun. (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, descartó que Iztapalapa sea una delegación de un solo partido sino que es un lugar de muchas voces, costumbres y temas que quieren ser escuchados.
Al encabezar una cabalgata por el pueblo de Santa Martha Acatitla, expuso que el objetivo de este último recorrido es rememorar lo que ha sido la historia de la fundación de la ciudad de México, no sólo en su zona histórica sino en el resto de sus colonias.
En la que es una de sus últimas actividades de campaña, Guerra Díaz aseguró que en Iztapalapa hay una herencia viva todavía de pueblos de habla náhuatl y que deben ser considerados.
En entrevista con representantes de medios de comunicación explicó que durante su recorrido iría acompañada por los charros de la zona, que son también una tradición de la colonia para hacer lo que era "la peregrinación de los pueblos" que tenían como destino los barrios de la zona.
Agregó que otro de los motivos por los que escogió Iztapalapa para cerrar sus actividades es que esa demarcación fue considerada "por una candidata como una zona de gente ignorante”.
"Nos parece que eso es injusto para el pueblo de Iztapalapa y para la gente del lugar y por eso venimos a reivindicar sus tradiciones y culturas", aseveró.
Insistió en que todo mundo señala que esa demarcación pertenece a un partido, "y aquí vamos a ver que Iztapalapa son muchas voces y muchas costumbres y muchos temas, mas allá de partidos. En este sentido Iztapalapa se pintará también de azul turquesa".
Aseguró que tienen mucha fe en que con esta elección iniciará una nueva etapa no sólo para su partido sino para el país, al abrirse espacios para la expresión ciudadana, con una voz independiente tanto en el Congreso como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Al término de la actividad, la aspirante de Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal encabezará una ceremonia donde dará su último mensaje de campaña.