Caracas, 26 Jun (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez ratificó hoy su respeto y cariño hacia México, y manifestó su deseo de mejorar las relaciones con ese país y con el mandatario que el pueblo mexicano elija en los comicios del próximo domingo.
“Ratifico y respeto a México, yo quiero mucho a México, ojalá todo resulte bien (en las elecciones), y con el próximo presidente podamos fortalecer la relación en lo político, en lo económico, el petróleo, el gas”, precisó el jefe del Estado venezolano.
Respecto a un afiche que apareció esta semana en México, donde Chávez aparece junto al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trataría de un montaje.
“Que en México hayan montado una foto, es un montaje, porque yo en mi vida me he encontrado con López Obrador, jamás lo he visto, es un montaje sin duda”, sentenció.
Chávez destacó que hizo una buena amistad con su par mexicano Felipe Calderón, y lamentó estar impedido, por razones de salud, de realizar una visita oficial como deseaba su homólogo mexicano.
“Él (el presidente Calderón) se empeñó que yo fuera a México el primer semestre de este año, no se pudo”, enfatizó Chávez, en declaraciones a periodistas en el presidencial Palacio de Miraflores, tras despedir al presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
El mandatario se negó por otra parte a opinar sobre asuntos internos de México.
“Sólo digo que deseo lo mejor para México, lo mejor, y con el que salga electo el domingo presidente, estamos dispuestos no sólo a mantener sino mejorar las relaciones, México es un gran país de nuestra Latinoamérica”, recalcó.