Saltillo, Coah. 26 Jun. (Notimex).- El aspirante presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció porque se investigue el caso de la deuda estatal de más de 38 mil millones de pesos, contraída durante el gobierno de Humberto Moreira.
De gira por el estado, como parte de sus cierres de campaña regionales, Quadri de la Torre dijo que se debe investigar “el origen y la forma” en que se contrajo esa deuda, que se aplique la ley y que “los responsables sean llamados a cuentas”, pues “siempre he estado a favor del cumplimiento de la ley”.
En ese sentido, dijo que es fundamental una nueva visión del pluralismo fiscal, pues señaló que en el esquema que actualmente tienen los estados éstos viven de deudas y de participaciones y aportaciones federales, lo que calificó de “perverso”.
“La ciudadanía se crea cuando se cobran y se pagan impuestos. Si los estados no cobran ni pagan impuestos entonces no hay ciudadanía”, expresó.
Al ser cuestionado sobre su campaña electoral, el abanderado de NUeva Alianza consideró que “faltó tiempo, para demostrar que los ciudadanos son la alternativa ante los políticos de siempre”.
No obstante, consideró que pese al poco tiempo que tuvieron las campañas la suya fue la más productiva toda vez que se logró “un nicho en el mercado político nacional con calidad y contenido” respecto a sus oponentes.
En ese sentido aseveró que “si hubiéramos tenido el tiempo y más recursos las cosas hubieran sido totalmente diferentes”.
Respecto a Saltillo, el candidato dijo que a diferencia de Torreón esta región tiene una estructura económica sólida con capacidad para aprovechar la reindustrialización que se vive en México, y destacó el manejo del agua con el esquema de alianzas público privadas.
Aseguró que la responsabilidad del gobierno estatal es solucionar el problema de inseguridad y ofreció que de ganar las elecciones del domingo sería el primero en trabajar de la mano de los coahuilenses.