Ecatepec, Méx. 26 Jun. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor del pacto de civilidad convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE), para que candidatos presidenciales y partidos se comprometan a reconocer la legalidad y resultados del proceso electoral.
Además, anunció que solicitará licencia para poder asistir al cierre de campaña que este miércoles el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, realizará en la ciudad de Toluca.
Al encabezar una reunión con alumnos que terminan la primaria en el municipio de Ecatepec, Eruviel Ávila apuntó: "Quiero reconocer, a nombre del gobierno del Estado de México al IFE y a los cuatro candidatos, por su madurez, civilidad y responsabilidad que tienen frente a este proceso electoral que culminará el 1 de julio".
Agregó que el Estado de México seguirá aportando la parte que le corresponde a la civilidad, al respeto, a la armonía, a la tranquilidad, para que el próximo primero de julio se cuente con un proceso electoral limpio, transparente y en clima de paz.
Reiteró que su gobierno se suma a este pacto, que reconoce como un importante logro.
Por otra parte, Eruviel Ávila se congratuló de que la entidad sea sede de cierres de campaña, como hoy en el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos de izquierda, y mañana, el de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Indicó que para el caso del mitin priista solicitará licencia a su cargo por ese día, para asistir al mismo en uso de sus derechos políticos, como militante de ese instituto político, dijo.
Aclaró que su asistencia al cierre de campaña de Peña Nieto, lo hará "sin descuidar su responsabilidad al frente del gobierno mexiquense".