México, 26 Jun. (Notimex).- Los mercados financieros tienen una expectativa positiva para las elecciones presidenciales en México, del próximo domingo 1 de julio, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, quien espera tranquilidad tras los comicios.
Resaltó que a nivel internacional "están dándole a México una especie de bala de plata", debido a que tiene fundamentales macroeconómicos sólidos y con un nuevo gobierno entra un nuevo ímpetu que le permitirá a México crecer de forma importante.
Tras la ceremonia de la primera colocación de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), destacó que el mercado mexicano tuvo un comportamiento muy favorable la víspera, contrario a la caída de los mercados globales, y las tasas de interés cayeron el viernes, cifras favorables que demuestran la confianza de los inversionistas.
"Las expectativas en torno a las elecciones son muy positivas de los mercados", comentó el directivo al destacar que el próximo lunes 2 de julio también será favorable porque habrá un proceso electoral en el que se respetarán los resultados, al menos por la mayoría de los jugadores.
Respecto al incidente que se dio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Téllez Kuenzler consideró que aunque es un hecho relevante "aún es demasiado pronto" saber cómo impactará a los mercados financieros.