México, 25 Jun. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a explicar porqué se ha negado a anunciar públicamente que respetará los resultados de los comicios.
A seis días de que se celebren las elecciones, también lo instó a declarar “cuánto dinero le genera lastimar a las instituciones electorales del país”, pues los conflictos postelectorales “han resultado ser un gran negocio”.
El partido tricolor aseveró que López Obrador ha utilizado una estrategia de dos caras: "primero participa en procesos electorales simulando que acepta las reglas, pero una vez que sabe que los resultados no le favorecerán, endurece su discurso, habla de fraudes y encabeza conflictos postelectorales".
Con ellos el actual abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano “obtiene grandes cantidades de dinero, recursos con los que vive y se promociona para la próxima elección", indicó el Revolucionario Institucional en un comunicado.
Recordó que el pasado 4 de junio, el político tabasqueño admitió que ha utilizado más de mil millones de pesos para financiar su promoción desde 2006, cuando se negó a aceptar los resultados de la elección presidencial, y alertó que a partir de esos ingresos prepara un nuevo conflicto.
Por ello sostuvo que para López Obrador “su comportamiento contra la democracia y la falta de respeto” a las instituciones que organizan la elección y a los ciudadanos que cuentan los votos "no es sólo una actitud autoritaria, sino un gran negocio”.