Tuxtla Gutiérrez, 25 Jun. (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura, Manuel Velasco Coello, señaló que la lucha en Chiapas no es entre hermanos, ni entre chiapanecos, sino contra la pobreza.
“Después de las elecciones del 1 de julio -dijo-, tenemos que trabajar por el futuro de la entidad y de las nuevas generaciones, por ello mi propuesta no es de descalificaciones”.
Reiteró su respeto a los candidatos a la gubernatura del estado de la coalición Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López; Orgullo por Chiapas, Marcela Bonilla Grajales, y del Partido Acción Nacional (PAN), Emmanuel Nivón González.
En el cierre de campaña, en compañía del candidato presidencial del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique peña Nieto, ofreció, de ganar la gubernatura del estado, una pensión a las madres solteras, para que puedan sacar adelante la educación de sus hijos.
Asimismo, un seguro universal a todas las jefas de familia, para que de llegar a hacer falta sus hijos no se queden desprotegidos.
“A partir del 1 de diciembre, Peña Nieto, y del 8 de diciembre, un servidor, les vamos a cumplir a todas las mujeres de Chiapas, por ello, mi campaña es inspirada en ellas y en la juventud”, puntualizó.
Además, abundó, “en mi gobierno habría incentivos fiscales para todas las empresas que den a los jóvenes la oportunidad de tener su primer empleo, voy a apoyar a los mejores promedios con los gastos de su titulación”.
Dijo que creará la Secretaría de la Juventud y el Deporte, “porque los jóvenes y los deportistas serán prioridad en el siguiente gobierno, mientras que los adultos mayores seguirán siendo beneficiarios de Amanecer, que apoya con 500 pesos al mes a los mayores de 64 años”.
El candidato añadió que el medio ambiente es una prioridad que debe unificar a todos, por encima de diferencias ideológicas y partidistas, Chiapas es rico en naturaleza, historia y tradiciones, pero en 40 años se perdió 70 por ciento de los recursos naturales.
“Con emoción debemos ir a las casillas a refrendar el compromiso con México y Chiapas, para dar un nuevo impulso a Chiapas, trabajar por el futuro de las nuevas generaciones, hacer historia y aprovechar las potencialidades en beneficio de todos”, concluyó.