Después de las imágenes que circularon sobre la reunión que mantuvo con la cabeza de “Los Ardillos” y la carpeta de investigación por “delitos graves” que se abrió en su contra, la uncionaria buscará un lugar ser Senadora.
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció durante una rueda de prensa que solicitó licencia al Congreso local para buscar un escaño en el Senado.
“He pedido licencia del 2 de enero al 10 de febrero, puede ser que se resuelva por tema federal antes y regresar antes”, explicó ante medios de comunicación la Edil, quien aclaró que la licencia sería por un periodo de 38 días.
“La semana pasada pedí licencia para el proceso interno, vamos a decir de Morena, que es alrededor de un mes, más o menos, pero para ello este Gobierno no va a dejar de trabajar con el plan que tenemos”, agregó.
De acuerdo con lo dicho por Hernández Martínez, a partir del 2 de enero la Secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Herrera Heredia, quedará como encargada del despacho para garantizar la continuidad del plan trazado por su administración.
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quién presuntamente se reunió con un narco, solicitó al Congreso de Guerrero licencia al cargo para contender una senaduría.
📌https://t.co/ApticIIydZ pic.twitter.com/Ex1ioXfWV2
— La-Lista (@LaListanews) December 27, 2023
“En la sesión se le pidió a la Alcaldesa que antes de que pida licencia, rinda un informe de lo que ha hecho y con molestia dijo que sólamente se iba un mes”, comentó el regidor morenista en la entidad, Iván Galíndez.
Fue el pasado 22 de diciembre cuando durante la sesión de Cabildo se aprobó la licencia de Norma Otilia Hernández, quien hace unos meses mantuvo una supuesta reunión con el presunto dirigente de “Los Ardillos”, una organización delictiva que opera en Guerrero.
En julio de este año, videos de la reunión entre la Edil y el supuesto líder criminal circularon en redes sociales. En las imágenes se puede apreciar a ambos compartiendo un almuerzo en la capital guerrerense.
Aunque Norma Otilia lo negó, tan sólo un mes antes de la reunión, una cartulina fue localizada junto a restos humanos en la iglesia de San Mateo con un mensaje dirigido a la Alcaldesa.
📢🤦 Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de #Chilpancingo, quien fue vinculada con el peligroso grupo criminal de "Los Ardillos", anuncia que solicitó licencia para buscar un escaño en el Senado de la República. pic.twitter.com/12qlbnFbfM
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 27, 2023
“Saludos presidente Norma Otilia, sigo esperando el siguiente desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme. Con cariño tu amigo”, se leía en el cartel.
A raíz de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves inició una investigación por “delitos graves” en contra en la Alcaldesa y otros presidentes municipales de la región; sin embargo, no se ha dado algún informe sobre los avances de las investigaciones.