La Línea 1 Eje Central Trole-Bici tiene una longitud de 37 kilómetros; ahí operarán las 63 unidades adquiridas por un monto de 456 millones de pesos, mientras el sistema de recaudo costó 8.8 mdp, resultando una inversión total de 464.8 millones.
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que arribaron 23 unidades nuevas de Trolebús restantes para completar la 63 unidades que conforman el corredor Cero Emisiones de Eje Central que actualmente opera en la capital.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades capitalinas, señalan que en un inicio, se adquirieron 40 unidades iniciales y posteriormente se añadieron los 23 vehículos restantes para completar la flota de la Línea 1 del Eje Central.
La Línea 1 Eje Central Trole-Bici tiene una longitud de 37 kilómetros; ahí operarán las 63 unidades adquiridas por un monto de 456 millones de pesos, mientras el sistema de recaudo costó 8.8 mdp, resultando una inversión total de 464.8 millones. Diariamente en días hábiles, estos trolebuses transportarán a 100 mil pasajeros.
¡Flotilla lista! 🙌
Ya llegaron a la ciudad los 23 nuevos trolebuses que faltaban para completar las 63 unidades del Corredor Cero Emisiones de Eje Central.
¡Conócelos! 👉 https://t.co/SR65dZAUDc#MásYMejorMovilidad pic.twitter.com/oQEKEcPqP5
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 27, 2019
Estos camiones de colores azul con negro, cuentan con una batería de 100 km de autonomía; frenado regenerativo, recuperación de energía, lugar para perro de asistencia, área exclusiva para mujeres, piso bajo, seis cámaras de seguridad, sistema de voces, sin ruido, entre otras especificaciones.
El Gobierno de la Ciudad de México busca restaurar las actuales estelas que sirven como paraje con una propuesta que incluye un color nuevo.
Estas restauraciones serían hechas en el corredor mencionado que cuenta con dos tramos importantes; el primero, corre de la Central de Autobuses del Norte hacia Fray Servando Teresa de Mier y el segundo, corre de Fray Servando hacia la Central de Autobuses del Sur.
Las unidades adquiridas por las autoridades capitalinas tendrán un pago exclusivo con tarjeta de movilidad integrada, pues ya no recibirán más efectivo.