Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Que vuelva a verse acción de futbol americano en su suelo depende de un equipo foráneo. Los Seattle Seahawkes tiene que perder en la última fecha como locales ante los St. Louis Rams, algo que se presume casi imposible. Tras 341 partidos de temporada regular de Candlestick Park cerrará sus puertas para darle paso a la modernidad en la bahía de California. Un “Monday Night Football” fue la última puesta en escena ante una afición tradicional que perdió la normal cordura de los estadounidenses. El “Stick” vibró con un partido s para el recuerdo, con sus San Francisco 49ers.
La policía local arrestó a 30 personas que se entregaron a la locura nacida desde el campo. Fueron detenidos arrancando los asientos del inmueble como recuerdo. San Francisco le ganó a Atlanta Falcons por 34-24, dándole un cierre digno a un inmueble que tiene la quinta mayor cantidad en la historia de la liga, detrás del Giants Stadium, Wrigley Field, Qualcomm Stadium, y el Cleveland Municipal Stadium. De todos los mencionados, es el Qualcomm de los San Diego Chargers es el único que sigue en activo. Ahora el Stick se une a la lista de los que se han retirado al descanso.
Han pasado 50 años desde que sus puertas se abrieron. En 1960, el Stick recibió a miles de aficionados de los 49ers y hasta la fecha, el equipo de la bahía ha ganado el 62 por ciento de sus partidos de temporada regular, además de tener una marca en postemporada de 20-7. En sus aires están los cuatro triunfos por el campeonato de la liga nacional en 1981, 1984, 1989 y 1994. El partido 36 de lunes por la noche, fue el final de una historia. Ningún recinto ha tenido tantas fiestas en el inicio de la semana. La NFL le dice adiós a un lugar querido para una ciudad ávida por futbol americano.
El nuevo hogar
La HNTB es una firma arquitectónica reconocida quien junto a Turner Construction, darán vida al nuevo recinto del Estadio Levi Strauss. Junto a todos los implementos, estará en el Salón Fama del equipo. Habrá poco más de 45,000 localidades, con un nuevo diseño que tendrá mucho más cerca a la afición del campo. Diseñado para albergar muchos más eventos, se espera que se use para albergar futbol, motocross y un sinfín de conciertos. Como el Stick, el diseño será abierto para salvaguardar la tradición. Ante la melancolía del adiós, el inmueble que se inaugurará en 2014, traerá nuevos comercios aledaños, algo que el ayuntamiento ha presumido.
Con la nueva apertura llegará el mayor acontecimiento. El Superbowl 50 se jugará en San Francisco luego de una sana disputa con el estadio de los Miami Dolphins. El cuadro de la Florida no recibió el apoyo del erario, y Jed York, presidente de los 49ers, anunció con gran alegría la noticia. “Daremos a conocer lo mejor que tiene la zona de la bahía”, expresó antes de dejar claro que “estamos encantados y no podríamos estar más felices”. Miami se quedó sin su Supertazón 11, para darle la bienvenida a un nuevo lugar. San Francisco se muda a lo grande, tras un lunes por la noche para el recuerdo. Todo dependerá de Atlanta. La afición, quiere más asientos tras un partido de Superbowl.