México

AMLO tiene dificultad para avanzar en la marcha ante la multitud; le acercan su auto

27/11/2022 - 1:02 pm

El mandatario federal seguirá caminando rumbo a la plancha del Zócalo junto a las decenas de miles de personas que atendieron su convocatoria este domingo.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Ante la cantidad de gente que participa en la marcha encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, previa a su Cuarto Informe de Gobierno, personal de su equipo acercó el vehículo en el que suele trasladarse para agilizar su trayecto, aunque el titular del Ejecutivo decidió continuar a pie junto a la multitud que lo acompaña.

El mandatario federal marchaba sobre Paseo de la Reforma, cuando unos metros adelante del Senado de la República, acercaron el Jetta color blanco para adelantar su llegada a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Aún con la dificultad que tiene para avanzar por la gran cantidad de personas que lo acompañan desde el Ángel de la Independencia, López Obrador sigue caminando entre una valla humana que busca acelerar su paso.

Entre las miles de personas que asistieron e impiden que fluya el contingente que encabeza el titular del Ejecutivo desde hace poco más de tres horas, los aspirantes presidenciales de Morena en 2024, caminan a su lado.

El Presidente López camina entre los miles de asistentes a la marcha. Foto: Gobierno de México

Seguidores y personajes de la Cuarta Transformación compartieron desde primera hora su participación este domingo en la marcha encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a cuatro años de su Gobierno.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “pasó lista” junto al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causabón, los personajes más nombrados para sucederlo.

Mientras tanto en la Plancha de la Constitución, el mariachi de la Secretaría de Marina (Semar) ameniza el ambiente en espera de la llegada del contingente y del mandatario federal para que rinda su informe.

AMLO sigue avanzando a pie hacia la Plaza de la Constitución. Foto: Gobierno de México

La marcha para celebrar los cuatro años de su movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza desde la Presidencia se lleva a cabo a sólo dos semanas de que la oposición convocara a una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Presidente López Obrador llega a su cuarto año de Gobierno con una marcha histórica —que podría ser la última que encabeza— de cara a lo que será su último tramo en Palacio Nacional, en donde despachará menos de dos años, al ser el primer Jefe del Ejecutivo federal que culminará su gestión el 1 de octubre.

López Obrador ha dicho que la marcha de este domingo no es una “contra marcha” ni representa una respuesta a la oposición. Él ha sostenido que se trata de “festejar el avance de la Cuarta Transformación”. Lo cierto es que es la primera vez en la historia moderna del país que un Presidente encabeza una movilización que se espera agrupe a decenas de miles de personas de todo el país que partirán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, un escenario ya conocido por el mandatario federal.

- Con información de Montserrat Antúnez Estrada

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video