Ciudad de México, 27 noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de México extenderá los apoyo fiscales y salariales en la frontera norte hasta el 2024 y buscará elevarlo a rango constitucional.
La extensión fue firmada el día de hoy por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el edificio el Gobierno de Baja California en compañía del Gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.
"Este programa es resultado de mucho apoyo de beneficios para la población de Baja California y de los estados fronterizos y se refrenda (...) que se mantenía ese programa hasta finales del 2024", señaló el mandatario federal.
Agradecido enormemente con nuestro señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no soltar su compromiso con la frontera norte pero sobre todo, con Baja California que es el estado que más lo quiere. pic.twitter.com/qyvGm9F1Ma
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) November 27, 2020
El Presidente exaltó que la firma es para que el programa quede vigente hasta finales de sexenio y buscará la forma de convertirlo en Ley y si es posible elevarlo a rango constitucional.
En la reunión donde también estuvo presente la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, el Presidente enfatizó que la propuesta de implementar programas de estímulos fiscales fue dada por los empresarios cuando aún se encontraba en su campaña electoral.
"Me comprometí en la campaña y desde los primeros días del Gobierno se inició este plan", dijo.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo exaltó que no faltaron los cuestionamientos por parte de grandes empresarios, quienes en tono de burla comentaban que se instalarían en la frontera para beneficiarse de los estímulos.
Durante su visita por Baja California, López Obrador firmó también un convenio para crear un plan para pescadores del Alto Golfo de California y con ello otorgar seguridad a los trabajadores.