El día ayer, el INA informó sobre el fallecimiento de Bonnin Erales asegurando que el Comisionado de 38 años de edad perdió la vida luego de sufrir un paro cardiaco y omitiendo, que previo a esto, el funcionario había caído del quinto piso de un edificio ubicado en Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.
Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento del Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonnin Erales luego de que cayera del quinto piso de las instalaciones de la dependencia.
El día ayer, el INA informó sobre el fallecimiento de Bonnin Erales asegurando que el Comisionado de 38 años de edad había perdido la vida luego de sufrir un paro cardiaco y omitiendo, que previo a esto, el funcionario había caído del quinto piso de un edificio ubicado en Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría consultadas por el diario Reforma, el comisionado subió al “roof garden” del edificio y de esa altura cayó, a pesar del barandal que delimita el área.
Los videos de seguridad de la dependencia informaron las autoridades consultadas, muestran al comisionado subir hablando por teléfono, minutos después es captado en caída libre.
Personal del INAI informó que tras la caída, Bonnin Erales presentaba fracturas expuestas en un brazo y una pierna. El comisionado fue trasladado al Hospital Ángeles donde murió horas más tarde producto de un paro cardiaco.
El día de ayer, el INAI confirmó dio a conocer la muerte del funcionario y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Bonnin Erales.
El pasado 18 de abril, Carlos Bonnin Erales fue nombrado comisionado por el Senado de la República.