Entre las panaderías participantes estuvieron Amado, Aúna, Buñuelo, Dave’s Home Bread, Derba Matcha Café, Dulce Mando, Elizondo, Entre Zarzas y Arándanos, Garabatos, Liverpool, Maison Kayser, Mätre y Palacio de Hierro.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La Paneada del Siglo marcó el emocionante cierre de las celebraciones por los 100 años de Santa Clara, una edición especial que reunió en el Parque Urbano Aztlán a apasionados del pan de muerto y entusiastas de las tradiciones mexicanas, para premiar a los mejores panes de la ciudad.
En esta paneada participaron 21 panaderías de la ciudad, cada una presentó su versión de pan de muerto, donde la creatividad y el sabor fueron los grandes protagonistas. Entre las panaderías participantes estuvieron Amado, Aúna, Buñuelo, Dave’s Home Bread, Derba Matcha Café, Dulce Mando, Elizondo, Entre Zarzas y Arándanos, Garabatos, Liverpool, Maison Kayser, Mätre, Palacio de Hierro, Panadería Rosetta, Pastelería Alcazar, Pastelería Mallorca, Peltre Lonchería, Saint, Shavari Bake House, Sofitel y Tere Cazola.
Los asistentes no sólo degustaron una amplia variedad de icónico pan de temporada, desde los tradicionales hasta los más originales, sino que también disfrutaron del característico #SantoChopeo de leche Santa Clara.
Esta edición, además de los panes contó con un concurso de disfraces de catrinas y un carnaval de colores y tradiciones. Los asistentes, vestidos con creatividad y elegancia rindieron homenaje a la icónica figura de la catrina, y los ganadores fueron premiados por su originalidad y espíritu festivo.
La velada culminó con un espectáculo deslumbrante: un show de drones que iluminó el cielo nocturno, dejando a todos los presentes asombrados con las distintas figuras que iluminaron el cielo, desde el logo de Santa Clara, una catrina, el santo chopeo y por supuesto un pan de muerto. Este despliegue visual añadió un toque mágico, cerrando la celebración del centenario de manera inolvidable.
“La Paneada del Siglo fue un rotundo éxito, uniendo tradición, sabor y alegría en un solo espacio. Celebramos este centenario reafirmando nuestro compromiso de preservar nuestras costumbres y acompañar a las familias mexicanas en momentos tan importantes. ¡Por el Siglo de los Siglos!”, finalizó Carmen Méndez, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola México.
LOS GANADORES
Los premios de dividen en tres categorias Pan de Muerto Tradicional, Pan de Muerto Relleno y Pan de Muerto Más Original. Además del People’s Choice.
PAN DE MUERTO TRADICIONAL
-1ER LUGAR: Elizondo: Masa tipo brioche con miga suave y corteza dorada.
-2DO LUGAR: Pastelería Mallorca: Masa elaborada con mantequilla nacional, barnizada con mantequilla y azúcar.
-3ER LUGAR: Palacio de Hierro: Pan de muerto elaborado de manera tradicional con notas cítricas.
PAN DE MUERTO RELLENO
– 1ER LUGAR: Maison Kayser: Pan de muerto con un toque de naranja, relleno de nata francesa y cubierto con azúcar.
– 2DO LUGAR: Garabatos: Pan de muerto artesanal, relleno de crema de la casa y Sofitel: Croissant tradicional inspirado en el pan de muerto, relleno de una cremosa mezcla de flor de azahar y naranja.
-3ER LUGAR: Amado: Masa elaborada con ralladura de limón, naranja, canela y azahar. Relleno de crema de guayaba.
PAN DE MUERTO MÁS ORIGINAL
-1ER LUGAR: Pastelería Alcazar: Pan de muerto tradicional preparado con ralladura de naranja natural y mantequilla relleno de crema de mazapán hecha en casa.
-2DO LUGAR: Amado: Masa elaborada con ralladura de limón, naranja, canela y azahar. Relleno de crema de guayaba.
-3ER LUGAR: Tere Cazola: Relleno de crema de queso de bola con un toque cremoso y salado.
PEOPLE’S CHOICE
– Garabatos: Pan de muerto artesanal, relleno de crema de la casa.