Con la confirmación de la empresa, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en aceptar operaciones en el AIFA, el cual aún no termina de construirse.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– La aerolínea Volaris dio a conocer esta mañana que desde el 21 de marzo de 2022 iniciará operaciones comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía (Estado de México).
Por medio de un comunicado, la empresa de aviación recalcó que pese a su participación en el nuevo aeropuerto, sí mantendrá sus actuales servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos mexicanos en los que opera.
Comunicado_Volaris_anuncia_inicio_de_operaciones_en_AIFA“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, expuso en la misiva.
Volaris indicó que su participación comenzará una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, y que sus primeras rutas serán con frecuencia diaria hacia Tijuana y Cancún, las cuales están a la venta a partir de hoy.
La aerolínea también expuso que su decisión de operar desde Santa Lucia fue tomada después de hacer un análisis minucioso acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.
Los 6 millones de m2 de la infraestructura aeroportuaria del #AIFA realmente marcarán un cambio importante en la aviación mexicana. pic.twitter.com/zUSQaE1OxS
— AIFA_mx (@mx_aifa) October 26, 2021
Enrique Beltranena, director general Volaris, indicó que esta decisión se da como parte de la actualización de su estrategia de expansión y crecimiento en México, ya que la aerolínea ha visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.
“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, sostuvo.
DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
EL AEROPUERTO
El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.
El ingeniero y comandante Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó el pasado 11 de septiembre que la obra tenía hasta ese momento un avance del 69 por ciento de la obra con un ejercicio de 40 mil 995 millones 288 mil 230 pesos distribuidos en mano de obra, materiales, maquinaria, combustibles, acarreos y gastos generales.
Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador se comprometió a entregar la obra el 21 de marzo de 2022 con el presupuesto que se fijó desde el inicio.
Entérate sobre los últimos avances de obra en el #AIFA, ¡cada vez falta menos! https://t.co/rQGEEhOIey
— AIFA_mx (@mx_aifa) October 26, 2021
La pista de Santa Lucía se estrenó el pasado 10 de febrero y operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.
La obra ha recibido críticas por estar a casi 50 kilómetros del centro de Ciudad de México. No obstante, López Obrador reiteró sus críticas a quienes querían continuar con el aeropuerto en el Lago de Texcoco y cancelar el AICM.
VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS