Las bandas de K-pop como TWICE son famosas por sus movimientos de baile estrechamente sincronizados y su estética impecable, a menudo soportando años de entrenamiento en el camino hacia el estrellato.
SEÚL, 27 de octubre (AP).- TWICE, un popular grupo de K-pop conocido por sus letras pegadizas y su estética colorida, lanzó su segundo álbum completo, una colección que invita a los oyentes al lado más atrevido de la banda.
"Eyes Wide Open", lanzado el lunes, incluye 13 canciones, incluido el sencillo principal "I Can't Stop Me".
El grupo de mujeres, que debutó en 2015 y ha logrado el éxito tanto en Japón como en Corea del Sur, se sentó con The Associated Press antes del lanzamiento para hablar sobre el proyecto.
Nayeon, uno de los nueve miembros de la banda, dijo que "I Can't Stop Me" tiene un sonido "retro", con letras sobre "no poder controlarnos cruzando la línea".
La pista ve a TWICE explorar los límites entre lo bueno y lo malo, revelando un lado más atrevido de la banda: una desviación de su estilo despreocupado.
Cuando se les pidió que discutieran los límites que no cruzarían en sus vidas personales, el grupo, que tiene miembros japoneses, surcoreanos y taiwaneses, todos en sus 20 años, no dio más detalles.
"¡Esta es una pregunta dificil!" Jihyo dijo con una sonrisa descarada.
Las bandas de K-pop como TWICE son famosas por sus movimientos de baile estrechamente sincronizados y su estética impecable, a menudo soportando años de entrenamiento en el camino hacia el estrellato. La demanda de perfección nunca termina, no deja lugar a errores, ni en el escenario ni fuera de él.
Sana, miembro del grupo, dijo que equilibrar una agenda agitada con la perfección en el escenario no era fácil cuando TWICE comenzó.
“Teníamos tantos lugares en los que necesitábamos actuar, pero teníamos muy poco tiempo para prepararnos”, dijo. “Hubo muchos momentos en los que practicábamos durante tres horas dos veces al día y subíamos al escenario de inmediato. Así que prepararnos y tener que dar actuaciones perfectas a tanta gente en un tiempo tan apresurado nos pesó ”.
“Podríamos haberlo hecho mejor y queríamos hacerlo mejor”, agregó. "Fue difícil pasar por momentos sin tener el control".
Pero con media década de experiencia en su haber, la banda ahora tiene más espacio para respirar.
"No nos esforzamos demasiado para ser perfectos", dijo Tzuyu, el cantante taiwanés de la banda. "Creo que trato de disfrutar el momento en lugar de ser tan duro conmigo mismo".
A medida que el K-pop se globaliza gracias a bandas como BTS y Blackpink, TWICE tiene sus ojos puestos en el mercado estadounidense y planea lanzar canciones en inglés en un futuro cercano.