Las autoridades capitalinas informaron que se comenzó con los análisis correspondientes que permitan la obtención de ADN para que pueda compararse con los datos de las personas desaparecidas en la capital o en algún estado del país.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, PGJ-CdMx, informó que se ha iniciado con la investigación de los restos óseos que fueron encontrados durante el cateo realizado en el número 33 de la calle Peralvillo, de la colonia Morelos en Alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de que hace unos días se realizó un operativo en contra del crimen organizado donde se detuvo a 31 personas y se hallaron alrededor de "42 osamentas, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos. colocadas en una ofrenda que se encontraba al interior del inmueble" se lee en el comunicado de la PGJ-CdMx.
Expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina forman parte de los especialistas que están a cargo de las indagatorias.
Las autoridades capitalinas informaron que se comenzó con los análisis correspondientes que permitan la obtención de ADN para que pueda compararse con los datos de las personas desaparecidas en la capital o en algún estado del país.
De acuerdo con medios nacionales, Claudia Sheinbaum, habló sobre la importancia de combatir los grupos delictivos, mismos que su gobierno combate porque: "no es posible que dichos grupos sigan operando de la manera en que operaban" agregó.
A cerca de las 27 personas liberadas luego de haber sido arrestadas durante el cateo realizado el 22 de octubre, la Jefa de Gobierno mostró su postura al considerar "desafortunada" la decisión del Juez, Jesús Delgadillo Padierna; no obstante, la PGJ-CdMx continuará con la revisión de las órdenes de aprehensión en contra de los liberados, a fin de evitar la impunidad.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía de Investigación (PDI) se detuvo a detuvieron al menos 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito.
Durante los cateos efectuados en el primer y segundo domicilio, fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas; además, se incautaron cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.
Por último, uno de los cuartos destacó por su gran contenido de figuras, máscaras y algunos cráneos para realizar algún ritual de brujería.