Mundo

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos como el de la sinagoga en Pittsburgh, EU

27/10/2018 - 11:06 am

Fuentes policiales indicaron que el sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado mientras gritaba que "todos los judíos deben morir". Las autoridades ya detuvieron al responsable del ataque, y de acuerdo con la información preliminar, que han dado a conocer las mismas autoridades, era un seguidor de páginas supremacistas.

El Presidente Trump calificó el ataque como "antisemita", y defendió la pena de muerte para evitar este tipo de tiroteos.

Ciudad de México, 27 de octubre (RT/EFE/SinEmbargo).–Once personas perdieron la vida y al menos seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, durante el tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de Pittsburg, en Pensilvania, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales, que confirmaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial.

La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

"Ha habido varias muertes y al menos seis resultaron heridas, incluidos cuatro policías", señaló en una rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich..

"Alerta: Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady. Eviten el área", comunicó el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh a través de Twitter.

Hissrich sostuvo que los agentes heridos no presentan heridas que hagan temer por sus vidas, pero que algunas de las otras víctimas se encuentran en "estado grave" y han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Los medios locales señalan que el número de muertos podría oscilar entre los cuatro y las ocho.

El funcionario confirmó que el presunto agresor se encuentra "bajo custodia policial", pero no descartó que pudiera haber otras personas implicadas.

El sospechoso permaneció en un principio atrincherado en el templo y abrió fuego contra los agentes y los miembros de los servicios médicos que acudieron al lugar.

El presidente Donald Trump, quien ha hablado con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró a los periodistas que se trata de un suceso "mucho más devastador" de lo que se temía inicialmente..

TRUMP DEFIENDE PENA DE MUERTE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido este sábado en una sinagoga de Pensilvania y afirmó que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia.

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte [...] Tantos incidentes, en iglesias... [los agresores] deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana, donde tiene previsto participar en una evento agrícola.

Además, el mandatario consideró que, a pesar de las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

Trump consideró que el tiroteo "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos "sigan pasando" en el país.

"Definitivamente parece ser un crimen antisemita. Es algo que cuesta creer que siga pasando", dijo Trump al llegar a Indianápolis (Indiana), donde participará en un evento con representantes del sector agrario.

PERFIL SUPREMACISTA

Rob Bowers, identificado por las autoridades como el autor de la matanza de hoy en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania, EU), es un usuario asiduo de redes sociales supremacistas, en donde dejó entrever sus intenciones en un mensaje publicado esta mañana: "Que se jodan. Voy a hacerlo".

Bowers, de 46 años de edad y residente de Pittsburg, sembró hoy el pánico en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida cuando, en torno a las 10:00 hora local, abrió fuego de manera indiscriminada al tiempo que gritaba: "Todos los judíos deben morir", según testigos.

Al llegar las autoridades, Bowers, que estaba armado con un fusil semiautomático y varias pistolas, abrió fuego contra los agentes y se atrincheró en el templo, haciendo temer una situación con rehenes.

Sin embargo, minutos después, el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, anunció que el atacante se encontraba bajo custodia policial y que había sido trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico.

Según Hissrich, once personas fallecieron durante el ataque y otras seis resultaron heridas, sin incluir al agresor.

Aunque aún se desconocen los motivos que llevaron a Bowers a perpetrar el ataque, sus mensajes en la red social Gab, muy popular entre los grupos supremacistas del país, hacen sospechar que se trata de una agresión antisemita.

De hecho, esta misma mañana, el atacante publicó un mensaje, que ya ha sido borrado por la compañía, en el que decía: "No puedo sentarme a ver cómo mi gente es aniquilada. Que se jodan. Voy a hacerlo".

Bowers era asiduo a difundir imágenes de sus armas y de sus prácticas de tiro en la red social.

El Presidente de EU, Donald Trump, declaró que "definitivamente" parece tratarse de un "crimen antisemita", al lamentar "estas cosas sigan pasando".

El agente especial del FBI Bob Jones pidió "paciencia" mientras se investiga "esta acción odiosa" y aseguró que las autoridades inspeccionarán minuciosamente la vivienda, el auto y las redes sociales de Bowers.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video