Las acciones de Grupo Televisa cayeron este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de que la empresa anunciara que Emilio Azcárraga Jean dejará de ser su Director General. A la apertura, cada acción tenía un valor de 23.75 dólares, mientras que su valor más bajo alcanzado este mismo día ha sido de 21.94, y el más alto de 23.80 dólares.
Este viernes, los directivos de la compañía hablaron en una conferencia telefónica con analistas tras su reporte financiero del tercer trimestre, en el que reportó pérdidas en ventas de publicidad, de canales, de programas y licencias y en la utilidad del segmento operativo.
Los nuevos directivos anunciaron cambios, de los cuales, el mayor sería en la forma de comercializar la publicidad. “Estamos en el proceso de explicar los detalles de los nuevos planes de publicidad. Por supuesto, trabajamos con las agencias en los números para ver cómo llegar al objetivo que tienen para productos específicos o campañas completas”, dijeron.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Un día después del anuncio de la salida de Emilio Azcárraga Jean como director de Grupo Televisa, las acciones de la empresa cayeran 4.88 por ciento la mañana de este viernes, al colocarse en los 22.71 dólares por acción.
A la apertura, la acción de Grupo Televisa tenía un valor de 23.75 dólares, mientras que su valor más bajo alcanzado este mismo día ha sido de 21.94, y el más alto de 23.80 dólares por acción.
Este viernes, Alfonso de Angoitia, quien tomará el cargo de copresidente ejecutivo, aseguró que el cambio en la empresa servirá para impulsar mejoras y poder llevar a la empresa por el camino de la transformación digital.
"Doy mi palabra de que estamos comprometidos en conseguir nuevas oportunidades y dar más valor a la empresa, haré lo mejor para Televisa y para sus accionistas", dijo el ejecutivo, quien tomará la dirección a partir del 1 de enero de 2018 junto a Bernardo Gómez.
Los directivos hablaron en una conferencia telefónica con analistas tras su reporte financiero del tercer trimestre, en el que reportó pérdidas en ventas de publicidad, de canales, de programas y licencias y en la utilidad del segmento operativo.
De Angoitia dijo este viernes que el mayor cambio para la empresa será la forma de comercializar la publicidad.
“Estamos en el proceso de explicar los detalles de los nuevos planes de publicidad. Por supuesto, trabajamos con las agencias en los números para ver cómo llegar al objetivo que tienen para productos específicos o campañas completas”, dijeron los directivos en su conferencia.
El aún vicepresidente dijo que los resultados de la empresa durante el tercer trimestre del año fueron “desafiantes y decepcionantes”, debido a una caída de casi 4 por ciento en sus ingresos totales provocada por la baja de 8.4 por ciento en ventas de publicidad.
Televisa vende casi el 80 por ciento de su publicidad por adelantado, “y eso limita nuestra capacidad de vender el resto. Los clientes publicitarios están llegando a sus objetivos con menos dinero”, señalaron los directivos. Es parte de lo que ahora pretenden cambiar, añadieron.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves, la televisora registró una contracción de 3.8 por ciento en los ingresos del trimestre comprendido entre julio y septiembre a 22 mil 832 millones de pesos desde los 23 mil 722 millones previos, debido principalmente a la disminución de ventas en publicidad, que se contrajeron 8.4 por ciento durante el trimestre.
Los directivos de Televisa dijeron que la empresa podría contemplar un escenario en el futuro en el que no se mantengan todas sus divisiones bajo una misma.
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EL ADIÓS DE AZCÁRRAGA
Los resultados del Tercer Trimestre de Televisa se dan a conocer el mismo día en que Emilio Azcárraga Jean, quien ha dirigido el Grupo Televisa durante los últimos 20 años, deja el puesto de director ejecutivo, de acuerdo con un reporte de la empresa enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.
El Consejo de Administración de Grupo Televisa anunció que Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.
De Angoitia y Gómez se unieron a la compañía poco después de que el Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.
La salida de Azcárraga Jean se da en momentos en que Televisa lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores.
Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de fútbol Club América, con sede en la Ciudad de México, que pertenece a la emisora”, informó la empresa.