NFL confía donar tres mdd para la lucha contra cáncer de mama

27/10/2012 - 5:03 pm

México, 27 Oct. (Notimex).- La directora de Servicios a la Comunidad de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Anna Isaacson, confió en que en este 2012 superará la marca de los tres millones de dólares que destinan a organizaciones caritativas en la lucha contra el cáncer de mama.

En entrevista, Isaacson apuntó que en la campaña anterior, la NFL donó 1.5 millones de dólares a diversas organizaciones que trabajan para estudiar y hallar cura contra esta enfermedad, así como a aquellas que ayudan en el tratamiento.

Asimismo, indicó que gracias a estas donaciones, “muchas mujeres se ven beneficiadas, pues este dinero les ayuda a hacerse mamografías que permiten una temprana detección del cáncer de mama a aquellas que no tienen los medios económicos para realizarse dichas pruebas”.

Comentó que para dar una clara idea del crecimiento de este programa implementado por la NFL, “las donaciones que hemos entregado han ido en aumento, pues hace tres campañas, cuando lo arrancamos, se entregaron aproximadamente 300 mil dólares y en la presenta campaña confiamos en entregar tres millones de dólares”

Isaacson señaló que la respuesta tanto de jugadores como de entrenadores y directivos ha sido impresionante, “pues todos ellos adoran ser parte de esta campaña, además de la gran aceptación que ha alcanzado esta campaña entre los aficionados”.

Detalló que se busca que cada año esta iniciativa llame más la atención de todos los que están relacionados con ella, así como para el público en general “ya que no queremos que se vuelva monótona o aburrida”.

Isaacson, al ser cuestionada sobre el programa de la “Herencia Hispana” que efectúa la liga, recordó que este se lleva a cabo del 15 de septiembre al 14 de octubre y que en ella participan todos los equipos que conforman la NFL.

Finalmente, confío en que con el paso del tiempo este programa vaya creciendo, “no sólo dentro de nuestras comunidades sino también dentro de la población de origen hispano”, haciendo eventos con este segmento trasladando hacia ése sector programas como el “Play 60” que tanto éxito tiene en todo Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video