La candidata morenista compartió en sus redes sociales las últimas reuniones que mantuvo con la aspirante presidencial de Ecuador y evangelistas mexicanos.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, mantuvo un encuentro con líderes religiosos del país y con la también candidata presidencial de Ecuador, Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana.
De acuerdo con la publicación en su cuenta X, antes Twitter, el encuentro se realizó el martes 26 de septiembre y durante el mismo se destacó la importancia de ser leales a sus causas.
“El día de ayer conocí a @LuisaGonzalezEc, con quien conversé sobre temas de interés entre nuestros países y la importancia de nunca traicionar nuestras causas y luchas.#LaEsperanzaNosUne”, escribió.
El día de ayer conocí a @LuisaGonzalezEc, con quien conversé sobre temas de interés entre nuestros países y la importancia de nunca traicionar nuestras causas y luchas.#LaEsperanzaNosUne pic.twitter.com/x2odqFXfLe
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 27, 2023
Por su parte, Luisa González detalló a través de su red social, que en la reunión con “la futura presidenta de la República”, hablaron de las acciones que realizó cuando estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Me reuní con @Claudiashein exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y con toda seguridad futura Presidenta de la República. Durante su gestión los delitos se redujeron 59 por ciento, los homicidios en 49 por ciento y los feminicidios en 22 por ciento; se crearon universidades y se otorgaron becas para millones de niñas y niños. No cabe duda: en América Latina #EsTiempoDeMujeres #PorElBienDeTodos”, redactó.
Luisa González es la candidata del partido del expresidente Rafael Correa, quien apostó por ella, una virtual desconocida para la mayoría de los ecuatorianos, como candidata a Presidenta para las elecciones anticipadas de agosto con la misión de lo que en su campaña han llamado “recuperar la patria”.
Me reuní con @Claudiashein exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y con toda seguridad futura presidenta de la República.
Durante su gestión los delitos se redujeron 59%, los homicidios en 49% y los feminicidios en 22%; se crearon universidades y se otorgaron becas para… pic.twitter.com/geyEE8pqGl
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) September 27, 2023
Con continuas alusiones a las obras y proyectos que se ejecutaron en los diez años de mandato de Correa (2007-2017) —quien tiene su residencia en Bélgica y no puede volver a Ecuador porque pesa sobre él una condena a ocho años de cárcel—, la exasambleísta ha recorrido los tradicionales bastiones de su partido político prometiendo volver a tiempos mejores, en un momento en que el país está sumido en una ola de violencia y vulnerabilidad ante la acción del crimen organizado.
SHEINBAUM SE REUNE CON LA COMUNIDAD EVANGÉLICA
Horas más tarde, la candidata morenista publicó la reunión que tuvo este miércoles con líderes religiosos de todo el país como parte de su llamado nacional a la unidad.
Sheinbaum Pardo invitó a los religiosos a unirse al movimiento de la 4T como parte de que todos los sectores se sumen a la continuidad de la 4T
A la reunión también asistieron representantes de más de 30 mil templos de toda la República Mexicana, que se encuentran registrados ante la Secretaría de Gobernación (Segob).
Entre los asistentes también están los pastores Abel Sánchez Arreguín, de los Ministerios de Reconciliación; Vicente Castillo, de la Asambleas de Dios; Armando Diaz de la Convención Nacional Bautista; Elías Betanzos y Mario Mejía de la Iglesia del Nazareno.
De igual forma, acudieron los pastores Guillermo Méndez, representante legal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Juan Spyker de Más Vida; Alejandro Nepomuceno, de la Iglesia Cristiana Independiente y Pentecostés Asociación Religiosa; Joaquín López, Iglesia de Dios del Evangelio Completo; Agustín Altamira Ramos, obispo de la Iglesia Metodista; y Obed López Bandera, de la Iglesia Nacional Presbiteriana.