Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizó acciones de contención de actos violentos en la marcha de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el saldo de las acciones fue de dos civiles y cuatro policías heridos.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Durante las protestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, las autoridades de la Ciudad de México reportaron que hubo un saldo de dos civiles lesionados y cuatro policías.
Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas reportaron que se realizaron acciones para contener la violencia que generó un grupo de personas que se presume era ajeno a la marcha realizada para exigir justicia por los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos hace seis años.
Las acciones de contención se emprendieron para garantizar el derecho de la manifestación pacífica, debido a que un grupo de encapuchados realizaban actos de violencia.
Entre las personas que resultaron lesionadas, derivadas de los hechos, los dos civiles no requirieron ser trasladados y dos policías fueron llevados a un hospital debido a que sufrieron quemaduras, provocadas por cohetones que les fueron arrojados.
Cerca de Alameda Central y frente al Museo del Palacio de Bellas Artes, un grupo de encapuchados agredió a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lanzándoles cohetones en repetidas ocasiones.
Por otro lado, en el Zócalo capitalino se implementó un “muro de paz” para garantizar la libre expresión de la marcha a favor de los normalistas desaparecidos, además del platón del Frente Nacional AntiAMLO y algunos simpatizantes del Presidente de México.
En el operativo participaron 2 mil 500 elementos de la SSC, 120 servidores públicos, además de que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por último, las autoridades señalaron que la contención se realizó en estricto apego al respeto a los Derechos Humanos.