LA OPINIÓN

Edomex: Un bebé recién nacido es abandonado en una caja de madera en calles de Tlalnepantla

27/09/2020 - 9:39 am

Una vez que fue rescatado, el neonato quedó a cargo de sistema municipal para el desarrollo integral de la familia.

Estado de México, 27 de septiembre (LaOpinión).- En Tlalnepantla, Estado de México, en México, un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de madera y cubierto con una manta, pero pese a ello se estaba congelando, por lo que autoridades se movilizaron hasta el lugar para rescatarlo luego de que ciudadanos dieran aviso del hallazgo.

Las autoridades de la Policía Municipal acudieron hasta la colonia ex-Ejido de Tepeolulco en la calle Juan Escutia donde se encontraba el bebé desnudo y con inicios de hipotermia.

Por su parte, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron al menor y lo trasladaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla Centro.

A decir de las autoridades, el pequeñito quedó a resguardo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Sobre los padres que lo dejaron en el lugar nada se sabe, pero ya se analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de indicios que lleven a la o las personas que pusieron en riesgo la vida del menor.

BEBÉ ABANDONADO EN CENTRO COMERCIAL

Un hecho similar ocurrió el pasado 11 de julio cuando una bebé recién nacida fue abandonada dentro de una maleta, en el estacionamiento de un centro comercial en Chalco, Estado de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) de la entidad la rescataron.

De acuerdo con información disponible, los uniformados localizaron la maleta mientras realizaban un rondín de vigilancia en la zona.

Al acercarse, notaron que el llanto de un menor provenía del interior de la valija, por lo que se dieron a la tarea de abrirla. Entonces encontraron a una pequeña con pocas horas de haber nacido.

“Dentro de los recorridos programados por el personal operativo de la SS, los efectivos localizaron en el estacionamiento de la Plaza Paseo Chalco una maleta negra, de la que provenía lo que parecía el llanto de un bebé”, informó la SEEM a través de un comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video