“¡Bienvenido el mesías de México!”, le grita un hombre a AMLO en el aeropuerto de Torreón, Coahuila

27/09/2019 - 9:12 pm

Algunas de las personas que esperaron al mandatario por aproximadamente dos horas portaban pancartas contra el Presidente Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zermeño y contra el Gobernador, el priista Miguel Riquelme, a quienes los inconformes los acusaron de corruptos.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al aeropuerto de Torreón, Coahuila, para realizar una gira por los nosocomios rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue recibido por un grupo de aproximadamente 50 personas, una de ellas lo llamó  “el Mesías de México”.

Algunas de las personas que esperaron al mandatario por aproximadamente dos horas portaban pancartas contra el Presidente Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zermeño y contra el Gobernador, el priista Miguel Riquelme, a quienes los inconformes los acusaron de corruptos.

El Presidente expresó que está promoviendo que opere el hospital rural de Gómez Palacio, así como el abasto de agua para la Laguna.

Durante el chacaleo efectuado por los reporteros de la prensa, los pobladores que recibieron al mandatario trataban de acercarse para expresarle sus deseos o quejas, cuando de pronto uno de los presentas espeta un “bienvenido el Mesías de México”, en seguida, una voz de mujer lo segunda con un “bravo”.

No obstante, estas no fueron las únicas muestras de cariño que Obrador recibió a su llegada a Coahuila, algunos de los presentes se dirigieron a él como “mi líder”.

Al ser cuestionado sobre la construcción del Metrobús en la zona, el Presidente refirió que “vamos a esperar, primero lo del agua”.

Por otra parte, otros presentes cuestionaron al mandatario de temas de interés como la seguridad de las mujeres en el país, a lo que respondió que está atento a los sucesos relacionados s la materia pues “tienen todo el derecho de ser protegidas, cuidadas y lo estamos haciendo”, dijo el mandatario.

A su salida del aeropuerto, una mujer se le acercó con la intención de obsequiarle un perico verde;  al percatarse, se puede ver a Obrador sorprendido y agradecido por el presente mientras el loro posa sobre su antrebrazo derecho.

No obstante, López Obrador lo regresó diciendo “vamos a hacer algo, llévatelo, hazme caso, guárdamelo y cada que venga me lo traes. Es mío eh”, dicho presente desató múltiples reacciones humorísticas en redes sociales.

El Presidente estará este viernes en los hospitales de Matamoros y San Buenaventura, Coahuila, y mañana en los de Allende y Guachochi, Chihuahua.

La gira hecha para visitar hospitales terminará el domingo en el hospital rural de San Juanito, en el Municipio de Boycona, Chihuahua.

En julio, el mandatario inició la gira por los 80 nosocomios que se tienen de este tipo y que atienden a la población sin seguro, con el fin de conocer la situación. Se prevé que la gira de visitas finalice en octubre; a la fecha lleva recorridos 60 hospitales rurales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas