A la mayoría nos preocupa nuestra apariencia, sobre todo en una cita. Nos maquillamos, nos probamos unos jeans, luego otros, y nos checamos en el espejo. El saber que nos vemos bien nos da un poco más de confianza.
¿Pero qué hay acerca de cómo nos vemos sin ropa y maquillaje? Para ser claros, ¿cómo te ves dentro del pantalón? ¿realmente importa si te sientes bien con cómo se ven tus genitales?
Bueno, el estudio concluyó que sí importa, ¡y tal vez no es tan sorprendente! Creer que tu pene o vagina es atractivo/a, puede impulsar tu autoestima sexual y tu arrojo, y ayudarte a sentirte bien en la cama. O sea, puede hacer maravillas en tu vida sexual.
Los investigadores preguntaron a casi 3000 hombres y mujeres, heterosexuales y gays de EE UU, Inglaterra y Australia si tenían conciencia de sus genitales y si creían que su pene o vagina era atractivo/a. También respondieron preguntas acerca de sus vidas sexuales y sus relaciones.
Confianza genital
¿La conclusión? Los que se sienten bien con sus genitales, en general tienen mejor sexo. Si tu autoimagen genital es positiva, es probable que te sientas guapo/a y sexy en la cama. Y seas capaz de dejarte ir y disfrutar, en vez de preocuparte por la forma o tamaño de tu pene, o de cómo huele tu vagina.
Y si eres soltero y no tienes mucho sexo que digamos, pensar bien sobre tus genitales puede aumentar tu autoconfianza cuando conoces a una nueva pareja romántica. Aún cuando traigas los pantalones puestos.
No sorprende que, en una búsqueda rápida en Internet, encuentres miles de anuncios para agrandar el pene. Y en algunos países la cirugía plástica genital va ganando popularidad.
Tiene sentido que la gente esté preocupada por cómo se ven sus genitales, después de todo, son piezas clave al tener sexo, y en definitiva, no lo podemos hacer sin ellos.
Tamaños, formas y colores
La buena noticia es que no tiene nada que ver con cómo se ven tu pene o vagina en realidad, lo que sí importa es cómo te sientes con ellos. El problema es que mucha gente cree que sus genitales no dan la talla.
Pero, ¿de dónde saca la gente la idea de que su pene o vagina no es atractivo/a? Después de todo, los genitales son partes del cuerpo que, por lo general, se mantienen en privado.
En especial para las mujeres, parte del problema es que no hay demasiada variedad en cómo se muestran los genitales en los medios. Hay vaginas en muchos tamaños, formas y colores, pero los investigadores sugieren que la mujer realmente no sabe qué es lo natural y saludable, pues lo que se muestra en la tele o en las revistas es muy limitado.