Nueva Alianza presenta iniciativa para castigar robo a escuelas

27/09/2012 - 4:12 pm

México, 27 Sep. (Notimex).- Los integrantes del grupo parlamentario de Nueva Alianza presentaron una iniciativa para reformar el Artículo 381 bis del Código Penal Federal en materia de robo a escuelas.

Estamos convencidos, dijeron, que la educación es el medio más eficaz que conduce a construir un desarrollo sostenible en todos los aspectos de la sociedad y contribuye al crecimiento económico nacional.

Es por medio de la educación, indicaron, que la sociedad adquiere el conocimiento necesario para su desarrollo personal y profesional.

Por ello, es nuestro deber aplicar políticas públicas eficientes que cuiden de la tranquilidad y bienestar de todos por igual, y aplicar políticas educativas adecuadas para forjar un mejor destino para los seres humanos, agregaron.

Los legisladores de Nueva Alianza mencionaron que para el país un elemento esencial que debemos atender y cuidar de manera importante son las aulas escolares, porque en ellas se lleva a cabo la actividad prioritaria para el desarrollo y crecimiento profesional y humano de todos los mexicanos.

Es ahí, agregaron, en las aulas educativas donde nuestros niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo, donde aprenden a convivir e interactuar dentro de la sociedad, donde practican deportes que ayudan al sano crecimiento físico y mental, donde adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad productiva.

Recientemente nuestro país ha experimentado un incremento considerable en los índices delictivos y ha registrado un aumento en los índices de robo en todas sus modalidades y con los diversos agravantes, al grado que, junto con el narcotráfico, el secuestro y la extorsión son los delitos que con mayor frecuencia se cometen.

El robo, añadieron, constituye un delito que causa un daño profundo en las personas, porque afecta de manera directa y en ocasiones irreparable el patrimonio que una persona ha podido construir con toda una vida de esfuerzo y trabajo honesto.

Por ello, externaron que la delincuencia no sólo se dirige al robo tradicional, donde las víctimas suelen ser las personas y sus bienes. En la actualidad también alcanzan otros sectores, entre ellos, el robo a las escuelas y los centros educativos.

Actualmente, las escuelas son blanco fácil para que la delincuencia alcance su objetivo de apropiarse de bienes vitales para el sostenimiento de las aulas, refirieron.

Estos centro educativos, afirmaron, se ven despojados de materiales indispensables para su correcto funcionamiento, mesas de trabajo, pupitres, escritorios, sillas, balones, archiveros, equipos de cómputo o de sonido, pantallas de cómputo, etcétera.

Por lo tanto, subrayaron, tenemos que acabar con este mal que aqueja a las escuelas y a la sociedad, el daño que se ocasiona a la comunidad escolar es de dimensiones invaluables porque con este tipo de robos no se deben considerar sólo el daño material, sino también el valor de uso o estimativo.

Resulta de suma urgencia atender el grave problema del robo en las aulas educativas, puesto que el afectar a un centro de educación es afectar a toda la sociedad, puntualizaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas