El jefe del Consejo Nacional Palestino, Rauhi Fatu, calificó lo ocurrido de “crimen de guerra” y “terrorismo de Estado”.
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS).- Al menos cinco personas murieron el martes como consecuencia de un nuevo ataque aéreo del ejército de Israel contra el noroeste de Cisjordania, en esta ocasión sobre el campamento de Nur Shams, en la gobernación de Tulcarem.
El jefe del Consejo Nacional Palestino, Rauhi Fatu, calificó lo ocurrido de “crimen de guerra” y “terrorismo de Estado”. Una muestra más, denunció, de la “escalada de la agresión” emprendida por la “ocupación” contra el pueblo palestino.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron un ataque durante la pasada noche, que habría sido dirigido, señalan, contra “una sala de operaciones en la zona de Nur Shams”, sin haber ofrecido más detalles al respecto.
Israeli 🇮🇱 air strikes tonight in Nour Shams refugee camp in Tulkarm city.
This is the West Bank 🇵🇸
Hamas are not in the West Bank.
It’s never been ‘defence’
It is oppression
It is terrorism
It is genocide.pic.twitter.com/UFE48aodUF— Howard Beckett (@BeckettUnite) August 26, 2024
Por otra parte, Fatu denunció la muerte de otro ciudadano palestino a manos de colonos israelíes en la localidad de Wadi Rahal, al sur de la ciudad de Belén, dejando también varios heridos. Sin embargo, los medios israelíes aseguran que los disparos fueron efectuados por soldados de las FDI.
Aún con todo, Fatu señaló que los colonos israelíes han matado ya a más de veinte ciudadanos palestinos en Cisjordania, que se suman a los 600 que habrían muerto en operaciones del ejército de Israel, desde el inicio el 7 de octubre de la cruenta guerra contra la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 40 mil 430 muertos.
– Al menos 6 palestinos muertos en 2 ataques israelíes en Cisjordania, entre ellos 2 menores, en el campo de refugiados Nur Shams de Tulkarem.
– Un grupo de colonos israelíes han matado a 1 persona y 3 han resultado heridos. pic.twitter.com/0nsc0rgwLZ— elisa serra blasco (@kieromsc) August 27, 2024
Fatu finalizó apelando una vez más a la comunidad internacional para que ofrezca protección al pueblo palestino frente al “genocidio y la limpieza étnica” que “la ocupación” está llevando a cabo y haga rendir cuentas a los responsables.