De acuerdo con Américo Villarreal, la finalidad del programa es “dignificar la estancia de las y los alumnos” que actualmente habitan en los 13 albergues escolares que operan en el estado.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, arrancó el lunes en dicha entidad el programa “El Albergue es Nuestro”, con el cual se pretende dignificar la estancia de las alumnas y los alumnos que por diversos motivos se ven en la necesidad de habitar en alguno de los 13 albergues escolares que operan en el estado, al mejorar las condiciones de estos.
La puesta en marcha del programa fue anunciada por el mandatario en el albergue escolar “Profesor Mario Aguilera Dorantes”, ubicado en el municipio de Jaumave, y el cual es considerado el primero en ser inaugurado en Tamaulipas, pues ha operado desde 1978.
Ahí, Villarreal Anaya, en compañía de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María de Villarreal, reconoció a las madres de familia, a las maestras y los maestros, y a quienes se han prestado como voluntarios para cooperar en dicho centro educativo, al señalarles como ejemplo de una sociedad participativa.
En el marco del regreso a clases se llevó a cabo la Ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Jaumave, donde el gobernador @Dr_AVillarreal, realizó la entrega de libros de texto gratuitos, paquetes de útiles y uniformes escolares para educación básica. pic.twitter.com/JNIzcZMZEQ
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) August 26, 2024
Al dirigirse a quienes habitan en el albergue, el Gobernador aseguró que se van a realizar labores de implementación, planeación y organización para que el lugar esté “en mejores condiciones” y, de ese modo, puedan tener una “mejor oportunidad de desarrollarse como seres humanos, como personas, y participen activamente en la transformación” del país.
El mandatario hizo una referencia al programa “La Escuela es Nuestra”, a través del cual se destinan recursos para mejorar las condiciones de los espacios públicos de educación básica ubicados en zonas de alta marginación.
Según sus palabras, se seguirá el ejemplo, así como la “vocación de servicio humanista”, de ese y otros “programas a nivel federal que encabeza el Presidente [Andrés Manuel López Obrador]” y que seguirán en marcha durante la Administración de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Hoy, más de un millón de niñas y niños de los 43 municipios de nuestro querido Tamaulipas regresan a clases. "Todos los grandotes del equipo” como me dijo nuestro amigo Bayron Noé, alumno de esta escuela, estamos aquí para seguir apoyándolos y trabajando para ustedes, nos llena… pic.twitter.com/L3LnkSkmmd
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) August 27, 2024
Como parte de su visita al albergue escolar “Profesor Mario Aguilera Dorantes”, Américo Villarreal también dio inicio a una campaña de reforestación, además de entregar a las alumnas y los alumnos tabletas electrónicas, uniformes escolares y electrodomésticos.