El juego luce espectacular y cada escenario que podemos explorar de Rubicon 3 es maravilloso, dándote una sensación de poder, explorando una civilización casi exterminada por completo y con la capacidad de destruir todo a tu paso.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Hablar de Armored Core es hablar de un concepto único, lleno de robots gigantes, acción y batallas espectaculares que enamoró a miles de jugadores desde hace más de dos décadas a lo largo de varias plataformas como PC, el PlayStation 1, 2 y 3, el Xbox 360 y hasta el PSP, sin embargo, desde su última entrega -en el ahora lejano 2012- la franquicia a cargo de FromSoftware había permanecido en un estado de pausa y tal parece ser que las sagas que han desarrollado en estos últimos años como Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring han servido al estudio para desarrollar una sexta entrega llena de ideas frescas, un combate lleno de acción, pero, sobre todo, un nivel de dificultad desafiante que hace de esta una experiencia explosiva.
Para hablar de la historia de este nuevo Armored Core, la realidad es que el estudio se ha dado a la tarea de crear una nueva línea de tiempo y le resta importancia a quienes han jugado o no los títulos anteriores, en esta ocasión, la historia gira en torno al planeta Rubicon 3 donde muchos años atrás se descubrió una misteriosa sustancia que conocemos como coral, la cual se pretendía utilizar para realizar avances tecnológicos, sin embargo, esta sustancia destruye la atmósfera del planeta envolviendo en llamas. Tiempo después, ahora en un Rubicon 3 contaminado, el coral ha regresado siendo el causante de una incesante guerra por recursos en un mundo controlado por el capitalismo. Nuestro personaje es el piloto 621, está al mando de Handler Walter, también está un misterioso personaje, nos usan a gusto y placer para completar misiones en el planeta, destruir enemigos, suministros de armas, conseguir información, entre muchas otras cosas.
El AC (Armored Core) o el robot/mecha que utilizamos dentro del juego será nuestra principal herramienta y para irla mejorando necesitaremos hacer uso de dinero que nos otorgarán cada que completemos alguna misión; este dinero podremos utilizarlo en la tienda de piezas donde podremos comprar desde armas para cada mano, ya sea de combate cuerpo a cuerpo como pistolas de diferentes alcances, diferentes tipos de piezas del cuerpo de nuestro robot que van desde los brazos, piernas, torso, cabeza, el propulsor que usamos, un generador, un chip SCF y demás, cada una de estas piezas son un pilar fundamental para el equilibrio de nuestro robot, no sólo en el combate y la defensa, también en sus atributos y cualidades y es que cada pieza aumentará o disminuirá nuestro poder de ataque, desempeño defensivo, estabilidad de actitud, velocidad de impulso, la carga, pero eso no es todo, ya que el peso, como en entregas pasadas también es parte importante para nuestra movilidad y de tener un exceso, por más poderosas que sean nuestras piezas, podremos ser un blanco fácil para los enemigos. Además de esto, el nivel de personalización con pintura en cada una de las partes, calcomanías y demás hacen que la experiencia sea mucho más personal.
A nivel jugabilidad, podemos hablar de muchas cosas, desde el cómo están conformadas las misiones que tenemos que jugar, la adición del modo cooperativo multijugador para hacer de cada una de las misiones mucho más divertidas y desafiantes, pero a niveles generales, el juego lo hace bastante bien, aunque la variedad del tipo de misiones que tenemos que hacer podría ser mucho más grande, sin embargo, la dificultad y los enemigos hacen difícil el poder pasar el juego de una manera sencilla. A todo esto tenemos que sumarle la mejor parte del juego y es el combate, las diferentes combinaciones de armas y defensas que podemos usar, si bien es un poco difícil acostumbrarte inmediatamente a cómo es el juego y cómo se debe jugar, la realidad es que la misma historia y misiones no te dejarán descansar ni un poco y te castigarán las veces que sean necesarias, pero cuando logras dominarlo, el combate es explosivo con una movilidad maravillosa y sobre todo con unos controles perfectos en todos los sentidos, lo único que variará es el cómo ensambles tu robot para que el combate sea diferente, pero es una experiencia maravillosa que se combina con una dificultad, enemigos comunes y jefes que te harán llevar al límite tus habilidades.
A nivel gráfico, el juego luce espectacular y cada escenario que podemos explorar de Rubicon 3 es maravilloso, dándote una sensación de abandono y de poder, explorando una civilización casi exterminada por completo y con la capacidad de destruir todo a tu paso, además de que las animaciones a nivel combaten destacan en cada momento que está siendo atacado por misiles, tienes que evadirlos y la pantalla se llena de explosiones. Claro, el diseño de los AC y las capacidades de personalización, los colores, las texturas y diferentes diseños de piezas hacen de esta entrega una de las mejores de la saga.
Armored Core VI: Fires of Rubicon es una franquicia que no pensábamos que estuviera en el radar de FromSoftware, sin embargo, la sorpresa de su anuncio y ahora su llegada al mercado nos hacen valorar el gran regreso que representa para la saga y un futuro prometedor.