El legislador del PT llamó a la ciudadanía a participar en la iniciativa que ha defendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Gerardo Fernández Noroña, Diputado del Partido del Trabajo (PT), difundió en sus redes sociales cómo sería el formato para recolectar firmas de personas que apoyen la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México.
El formato compartido por el legislador precisa que las firmas se recolectarían con el tema “Investigación y juicio a expresidentes para condenar a los culpables y recuperar lo robado”.
El documento propone preguntarle a la ciudadanía: ¿Estás de acuerdo en que se investigue y, en su caso, se promueva procesos judicial contra los expresidentes que fungieron de 1988 a 2018?”
El legislador llamó a la ciudadanía a sumarse a la propuesta que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador
“Les comparto los documentos para la recolección de firmas sobre INVESTIGACIÓN Y JUICIO A EXPRESIDENTES PARA CONDENAR A LOS CULPABLES Y QUE REGRESEN LO ROBADO”, compartió en sus redes sociales el Diputado junto con los documentos
Según precisó, las personas pueden sumarse a la petición para realizar la consulta al registrar su nombre, su calve de elector, el OCR (reconocimiento óptico de caracteres) otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y su firma.
Fernández Noroña compartió una carta dirigida a quienes se sumen a la propuesta.
“Es muy importante la participación de todos y todas para seguir apoyando el Gobierno
Popular del compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador; acabar con la
corrupción, hacer justicia y continuar con esta Revolución Sin Violencia, que es la Cuarta
Transformación”, indicó.
Formatos para recabar firmas sobre el juicio expresidentes. pic.twitter.com/CZxCQ3LgPD
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 27, 2020
Hoy, senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron formalmente la realización de una consulta popular para definir si se podrá enjuiciar a expresidentes que cometieron delitos durante su administración.
Las y los legisladores dirigieron un documento a la Mesa Directiva del Senado donde defendieron que la corrupción ha dañado al país y “constituye un gravísimo saqueo a los recursos nacionales”.