Personal de Pemex, la Sedena y Bomberos de Amozoc, Puebla, trabajan en la contención de una fuga de gas. El Gobierno local ha pedido a la población acudir a un albergue para evitar riesgos de accidentes.
Por Edmundo Velázquez
Amozoc de Mota, Puebla, 27 de agosto (Central).- Una fuga de gas en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, en Puebla, provocó la alerta de los vecinos desde las tres y media de la madrugada de este martes 27 de agosto.
Hay cuatro colonias que se encuentran bajo riesgo, pero el Gobierno de la junta auxiliar ha comenzado a avisar a los vecinos que salgan de sus casas y acudan a un albergue en la Рresidencia.
Entre las colonias con riesgo se encuentran Tres cruces, Signoret, Jardines de Chachapa y el Fraccionamiento Destellos.
Además, fueron canceladas las clases también en cuatro instituciones, entre ellas en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, la Secundaria Ignacio Zaragoza, el Colegio de Bachilleres y el bachillerato Sánchez Rojas.
Aunque se habilitó el albergue en el salón social de la junta auxiliar, hasta el momento no han llegado muchos vecinos. Por lo pronto ya se trabaja para controlar la fuga a en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Рemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el cuero de Bomberos.
Se atiende fuga de #GasLP en el municipio de Amozoc de Mota en coordinación con Seguridad Física de @Pemex, @SEDENAmx, Bomberos @SSPGobPue, Policía Mpal. pic.twitter.com/WP1nqFytoi
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 27, 2019