Pese a que Argento ha negado toda acusación, los productores han decidido finalmente echarla del programa de cara a la nueva temporada, la cual llegará a la cadena el próximo 6 de septiembre.
Ciudad de México, 27 de agosto (ElDiario/SinEmbargo).- Asia Argento ha sido despedida de Factor X Italia en mitad del escándalo de abuso sexual que ha protagonizado contra el actor y músico Jimmy Bennett, informa Variety.
Los productores del programa ya emitieron un comunicado en el que aseguraban que si se confirmaban las acusaciones, las cuales indicaban que Argento habría abusado de Bennett cuando este tenía 17 años, el programa "pondría fin a la colaboración" con la actriz.
Pese a que Argento ha negado toda acusación, Sky Italia y Fremantle Media han decidido finalmente echarla del programa de cara a la nueva temporada, la cual llegará a la cadena el próximo 6 de septiembre. Sin embargo, el público italiano todavía podrá verla en los primeros siete episodios del talent, pues ya se han rodado.
Habría pagado 380 mil dólares a Bennett por su silencio
Desde que saltara a la palestra el escándalo de Harvey Weinstein y, posteriormente, el de Kevin Spacey, el colectivo de estrellas de Hollywood, especialmente el femenino, ha iniciado un movimiento que censura todas estas agresiones: el llamado Me Too.
Esta iniciativa a nivel global ha contado con iconos que se han encargado de encabezarlo, como Rose McGowan, Alyssa Milano y la propia Argento. Sin embargo, la revelación de un documento en el que la intérprete italiana habría acordado pagar, de manera extrajudicial, 380 mil dólares a Jimmy Bennett para silenciar el abuso que presuntamente cometió contra él, le han convertido en el blanco de todas las miradas.
Dicho texto también indicaba que Bennett se reunió con Argento en una habitación de un hotel en California en mayo de 2013, dos meses después de su 17º cumpleaños, lugar en el que este asegura que le agredió sexualmente. El abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, le habría enviado a Argento la intención de demandarla por 3.5 millones de dólares en daños y perjuicios por infligir angustia emocional, salarios perdidos, asalto y agresión.