La víctima, identificada con el nombre de Miguel, lanzaba junto con otro joven pedazos de carne con veneno a los perros. Un grupo de vecinos se percataron de la situación y comenzaron a agredirlos con piedras y otros objetos. Uno de los muchachos quiso hacerle frente a los inconformes y fue apuñalado con un arma blanca.
Por Sandra Gómez
Coahuila/Ciudad de México, 27 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga la muerte de un joven que fue agredido por un grupo de vecinos cuando se dedicaba a matar perros en la colonia San Salvador de Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del domingo cuando en el sistema de emergencias 911 se recibió una llamada para denunciar que un par de jóvenes que portaban camisetas del equipo Santos se dedicaba a envenenar mascotas en ese sector.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se conoció que Adrián y Miguel, de 27 y 28 años de edad, llegaron a su casa en las calles De los Santos y San Carlos de la mencionada colonia, presuntamente alcoholizados, luego de que acudieron al partido de Santos-Cruz Azul.
Miguel, de nueva cuenta empezó a lanzar pedazos de carne con veneno a los perros, por lo que se congregó un grupo de vecinos que empezaron a agredirlos y golpearlos, lanzándoles piedras y otros objetos contundentes.
Los jóvenes al verse superados en número trataron de huir corriendo, pero uno de ellos que se regresó para hacerle frente a la multitud, fue apuñalado con arma blanca.
Una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó al lugar de los hechos y llevó al herido a la clínica 16 del Seguros Social donde murió a los pocos minutos de haber ingresado a causa de una lesión en la región torácica.
La Fiscalía General de Justicia en la Delegación Laguna I y DEA, investiga las posibles causas de este altercado además de conocer la identidad de los responsables.